Ségolène Royal promueve nuevas ayudas al vehículo eléctrico en Francia
Ségolène Royal promueve nuevas ayudas al vehículo eléctrico en Francia

Ségolène Royal, Ministra de Ecología, ha presentado la ampliación de las ayudas al  vehículo eléctrico en Francia que entrarán en vigor en 2017. Peajes gratuitos y extensión del superbonus a profesionales y el bono medioambiental a las motocicletas.

Hace unos días  os hablábamos de las razones por las que Francia se había convertido en el país que más crece en el mercado de la movilidad eléctrica en Europa. Provocados por los picos de contaminación de los últimos días en el consejo de ministros extraordinario celebrado el pasado 10 de diciembre Ségolène Royal, Ministra de Ecología, ha introducido una serie de medidas contra la contaminación y para promover el uso de vehículos eléctricos.

superbonus francia
Superbonus francés

Extensión del superbonus, peajes gratuitos, ejemplaridad de las administraciones públicas y ayuda a las motocicletas eléctricas

Extensión del superbonus. En 2016 esta ayuda ha supuesto incrementar el bono medioambiental hasta un total de 10.000 € para los particulares. En 2017 se extiende  a los profesionales en el caso de que se deshagan de su viejo vehículo diésel.

Peajes gratuitos. Esta medida, que ya fue propuesta en 2012 por Arnaud Montebourg, ministro de recuperación productiva, es complicada de implementar sin modificar las concesiones a terceros por parte del estado para la explotación de las autopistas. El ministerio ha estado trabajando con estas empresas concesionarias  para que la gratuidad de los peajes a los vehículos eléctricos no afecte a los beneficios de estas empresas ni se modifiquen los periodos de las concesiones.

Ejemplaridad de las administraciones públicas. Los cargos públicos electos, representantes del estado en algunas de las regiones y algunos funcionarios se encargarán de dar ejemplo viajando en coches eléctricos . Para ello se revisará el decreto que establece los objetivos de la renovación de la flota oficial con vehículos de bajas emisiones.

Ayudas al vehículo eléctrico en Francia
Ayudas al vehículo eléctrico en Francia

Acceso a zonas restringidas de circulación para los vehículos eléctricos. El 16 de enero entrará en vigor en París el ‘Crit’Air’ que establece zonas restringidas de circulación por exceso de polución.

Bonificación para las motocicletas eléctricas. A partir del 1 de enero de 2017 el bono medioambiental se extenderá a los vehículos de dos y tres ruedas y los cuadriciclos, con una potencia de al menos 3 kW, dotándoles con una ayuda de 1.000 euros, que no podrá superar el 27% del precio de compra. Se añade además una ayuda de 200 € para la compra de bicicletas eléctricas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here