Nueva tecnología de información de Toyota para una movilidad inteligente

0
344

La obtención de información rápida en cualquier circunstancia es el objetivo de la evolución de la tecnología presente y futura, y para la industria del automóvil, este desarrollo está siendo bandera de las principales marcas, como Toyota que este verano lanzará en Japón su nueva tecnología T-Connect, por la que pretende conectar a sus usuarios con una amplia red de información.

Las ciudades inteligentes del futuro dependen en gran medida de una movilidad ordenada y eficiente, y la conexión de los usuarios con redes de información que les faciliten la circulación son, evidentemente, una obligación para los fabricantes. Estar fuera, supone seguramente, quedar a la cola de las ventas de automóviles en los próximos años, en los que la movilidad eléctrica será sin duda la reina de la fiesta.

Así las cosas, Toyota pondrá en marcha un sistema telemático combinado con un sistema de navegación compatible y una aplicación para smartphones, denominado T-Connect, que según la compañía japonesa hará realidad su visión de una movilidad futura más inteligente, en la que personas, vehículos y ciudades estén interconectados.

Caracterísiticas.

El T-Connect mejora el servicio actual de G-Book en varios aspectos, como la respuesta de voz interactiva, un servicio de descarga de aplicaciones de terceros, y un servicio de ayuda en línea mejorado.

1. Respuesta de voz interactiva. 

El servicio denominado “Agent” podrá responder a consultas sobre ubicaciones y noticias y dar ayuda sobre el uso del vehículo. Su servicio predictivo, podrá anticipar el destino del vehículo a partir del historial del usuario y dar alternativas ante problemas de tráfico y condiciones de la vía. También podrá recomendar estaciones de servicio o de recarga en la ruta predicha, así como recomendación de establecimientos  favoritos. “Agent”, a pesar de ser un servicio automatizado podrá mantener conversaciones sobre preguntas abiertas tales como “quiero ir a un restaurante chino cerca de aquí”.

2. Servicio de descarga de aplicaciones

Los usuarios podrán descargar aplicaciones de terceros para usarlas directamente con T-Connect, relacionadas con conducción, información, comunicación y estilo de vida.

3. Servicio mejorado de ayudas en línea

Los servicios que proporciona actualmente ‘G-BOOK’, como los de llamadas de emergencia, información de tráfico y actualizaciones de mapas, seguirán ofreciéndose a través del servicio ‘Online Care’ (Asistencia en línea) de ‘T-Connect’.

4. Conectividad WI-FI

Para que estos servicios sean aún más fáciles de usar, los sistemas de navegación ‘TConnect’ incorporan conectividad Wi-Fi de serie. En Japón, hay alrededor de 200.000 puntos WI-FI, con los que los usuarios de Toyota pueden conectarse mediante módulos de comunicaciones de datos opcionales a bordo.

Además, los usuarios podrán acceder a los servicios de “Agent” y “Online Care” en cualquier momento a través de sus smartphones, con los que podrán ver la autonomía restante, la distancia recorrida y el historial de rutas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here