Nueva Kangoo ZE con el 50% más de autonomía

La nueva Kangoo ZE incorporará una batería que le dotará de un 50% más de autonomía y de un nuevo motor. La nueva autonomía homologada es ahora de 270 kilómetros en el ciclo NEDC.

Renault Pro+, que comercializa la gama de vehículos comerciales del fabricante francés, ha anunciado, en una escueta nota de prensa, la presentación de la renovación de su furgoneta eléctrica, la Kangoo ZE.

La  nueva Kangoo ZE contará con una autonomía de 270 kilómetros homologados en el ciclo NEDC lo que supone un 50% más sobre la versión actual, que cuenta con 170 kilómetros. En nuestra prueba, en recorrido combinado entre autovía y zona urbana, logramos una autonomía real de 149 kilómetros. En este enlace podéis acceder a la ficha y a la prueba realizada por movilidadelectrica. La batería actual tiene una capacidad de 24 kWh y está situada en la zona central, bajo el piso.

La nueva Kangoo ZE contará con el 50% más de autonomía
La nueva Kangoo ZE contará con el 50% más de autonomía

Renault no especifica el sistema de recarga que incorporará el nuevo modelo que debería mejorar la escasa potencia del actual que, como máximo, en modo 3, puede recargar a 3,7 kW de potencia.

Además de la batería la nueva Kangoo ZE contará con un nuevo motor eléctrico del que no se ha anunciado ninguna especificación. La versión actual cuenta con 44 kW (60 CV) y 226 Nm de par motor con el que es capaz de alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima.

Poco más podemos contar sobre esta actualización de la Kangoo ZE. Para obtener más información  Renault nos emplaza al día 13 de enero cuando será presentado oficialmente durante la celebración del Salón del Automóvil de Bruselas.

Ventas en España

La Renault Kangoo es líder de ventas de vehículos comerciales en nuestro país con un total de 303 unidades matriculadas hasta el mes pasado lo que supone un 75% de incremento sobre el año 2015 y una cuota de mercado del 9% sobre el total de vehículos eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here