Nueva generación del Volt, ¿320 kilómetros de autonomía por 30.000$?

0
308

Un Volt de segunda generación, en el que se pueda elegir la capacidad de la batería y la posibilidad o no de contar con un extensor de autonomía. Estos pueden ser los planes de General Motors para su nuevo Volt de 2016.

Tras la celebración del tercer cumpleaños del Chevrolet Volt, Dan Akerson, CEO de General Motors, en una entrevista concedida a Businessweek, reiteró algo que llevan anunciando hace tiempo. Su intención de construir un coche eléctrico capaz de recorrer 200 millas (320 kilómetros) y que, además, podría albergar un generador que permitiese extender esa autonomía. Ese generador no tendría porqué ser de gasolina como el actual, sino que podría funcionar con gas o con gasoil.

Akerson añadió un dato muy importante a esta información que es la intención de poner este coche en el mercado a un precio de 30.000$ como muy tarde en 2016. No aclaró si ese preco incluía o no las ayudas de las administraciones y los impuestos.

Es posible que GM quiera ofrecer distintas capacidades de batería o incluso ofrecer el extensor de autonomía de forma opcional, como ha hecho BMW con el i3. De momento ha empezado a distribuir el Cadillac ELR, que pretende competir con el Model S, aunque su precio no parece ofrecerle muchas oportunidades para ello, a no ser que decidan reducirlo como hicieron en su día con los 5.000$ de rebaja del Volt.

Este Chevrolet Volt de segunda generación llegaría al mercado antes que el Tesla Model E y, con las opciones de batería y extensor de autonomía y el precio anunciado, podría poner muy interesante el mercado de los eléctricos lo que beneficiará al comprador que tendrá su disposición una oferta muy interesante a su alcance en los próximos años. En Europa, tras el anuncio de la retirada de Chevrolet en 2016 ¿llegarán estos desarrollos bajo el anagrama de Opel?

Fuente: Businessweek

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here