expoelectric 2016

Mañana se inaugura Expoelectric 2016. Se trata de la sexta edición que tiene lugar en la Ciudad Condal. Expoelectric acercará a los ciudadanos los vehículos eléctricos y consolidará el auge de la movilidad eléctrica en Barcelona. 

Junto con VEM2016, se trata de uno de los eventos más importantes relacionados con el vehículo eléctrico en el sur de Europa. Expoelectric 2016 contará con la presencia de 45 empresas participantes del sector.

Esta edición cuenta con el apoyo del sector del motor con la presencia de marcas como Renault, Volkswagen, KIA y Audi. Además, contará con la participación de empresas que ofrecen soluciones para el vehículo eléctrico como Bosch, Citelum y HolaLuz.

Expoelectric convertirá la Ciudad Condal en un escaparate del vehículo eléctrico. La muestra contará con presencia tanto de coches como de motos y bicis. Ofrecerá una amplia variedad de actividades gratuitas de carácter formativo y lúdico. Todas las actividades están pensadas para acercar el vehículo de cero emisiones y su tecnología a los ciudadanos.

Expoelectric 2016
Expoelectric acercará a los ciudadanos la oferta de vehículo eléctrico disponible en el mercado.

La gran novedad de Expoelectric 2016 es e-Casa. Se trata de una iniciativa que persigue mostrar a la ciudadanía un nuevo modelo de hogar altamente eficiente. La e-Casa está conectada con el vehículo eléctrico. De esta forma, el coche ya no es sólo un medio de transporte sino que permite suministrar energía para el uso doméstico. Esto conlleva un ahorro energético y económico destacable, así como una reducción de emisiones contaminantes.

Expoelectric 2016 contará con diferentes actividades que permitirán dar a conocer el sector del vehículo eléctrico a los ciudadanos.

Otra de las actividades que traerá Expoelectric 2016 son las e-Jornadas. El objetivo es disponer de un espacio para el debate sobre el presente y el futuro del vehículo eléctrico. Las e-Jornadas dispondrán de un programa de actividades y conferencias dirigidas a los profesionales del sector.

Una de las actividades que promete repetir el éxito de ediciones pasadas es Expotest. Gracias a Expotest, los ciudadanos podrán probar algunos de los principales vehículos híbridos y eléctricos disponibles actualmente en el mercado. Expotest contará con Renault ZOE, Kangoo Z.E., Nissan LEAF, Nissan e-NV200 o KIA Soul EV entre otros. Además, contará con la participación de Scutum y sus motos eléctricas. En concreto el modelo S02, que será protagonista del evento y punto de referencia de la movilidad eléctrica urbana en Barcelona.

Expoelectric además contará con los e-Coloquios. Espacios que se presentan en formato de charlas informativas. Gracias a los e-Coloquios se abordarán todas las cuestiones relacionadas con el vehículo eléctrico que interesan a los ciudadanos.

Expoelectric también contará con actividades pensadas para el público más pequeño. Las actividades infantiles de la muestra permitirán a los niños probar motos y karts eléctricos. Además, esto se combinará con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here