Mitsubishi eX Concept
Mitsubishi eX Concept

Mitsubishi mostrará por primera vez en China sus dos concepts eléctricos principales: un híbrido enchufable, el Mitsubishi GT-PHEV Concept y un eléctrico, el Mitsubishi eX Concept. En Shanghái también estará presente la gama Outlander, que ha sido muy bien recibida por el mercado chino desde su lanzamiento.

Los dos concepts electrificados de Mitsubishi estarán presentes en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái entre los días 19 y 28 de abril, cuando se celebra uno de los salones del automóvil más importantes de Asia.

Mitsubishi GT-PHEV Concept: un híbrido enchufable de gama alta

En modo eléctrico es capaz de alcanzar los 120 km de autonomía

El Mitsubishi GT-PHEV Concept  posee una tecnología de propulsión eléctrica y tracción total, exclusiva de MMC. Cuenta con el Dynamic Shield propio de Mitsubishi que aporta una protección añadida tanto al coche como a los pasajeros.

Mitsubishi GT-PHEV Concept
Mitsubishi GT-PHEV Concept

El sistema de propulsión consta de un  triple motor PHEV, con un motor en la parte delantera y dos en la trasera, que según el fabricante cuenta con una destacada eficiencia tanto funcionando como generador como funcionando como propulsor. Este sistema, incluye un paquete de baterías de alta capacidad Gracias a esta tecnología, el Mitsubishi GT-PHEV Concept homologa una autonomía eléctrica de 120 km y de 1.200 km en combinada.

El nuevo Mitsubishi GT-PHEV Concept está pensado como un SUV de gama alta con la capacidad de adaptarse a diferentes tipos de superficies, tanto dentro como fuera de ciudad. El interior está acabado con un salpicadero horizontal que crea un espacio amplio y cómodo. Cuenta con una consola central elevada. El prototipo está acabado en cuero Burgundy en color burdeos.

Mitsubishi eX Concept, el SUV eléctrico y compacto

400 kilómetros de autonomía y conducción autónoma

En el pasado Salón del automóvil de Tokio Mitsubishi anunció la entrada en producción de este modelo, aunque las fechas nos dejaban una horquilla demasiado amplia: entre 2017 y 2019

El coche mide 4,24 metros e incorpora dos motores eléctricos de 70 kW (95 CV) que, además de dotarle de tracción total, permiten al sistema electrónico repartir  la potencia entre los ejes en función del entorno, gracias a las cámaras y los sensores integrados que analizan el terreno a atravesar. Incorpora tres programas de conducción:

  • Auto: las decisiones de potencia las toma el calculador integrado
  • Gravel: para carreteras no asfaltadas o caminos de grava o arena
  • Snow: para carreteras con superficie deslizante
eX Concept. Mitsubishi en el Salón de París
eX Concept. Mitsubishi en el Salón de París

Los motores son alimentados por una batería de 45 kWh que les permiten alcanzar una autonomía de 400 kilómetros.  Dispone de un sistema V2H (vehicle-to-home), con una  potencia máxima de 1.500 W, que puede alimentar el sistema eléctrico de una casa durante cuatro días. Incorpora también los sistemas de última generación propia de los vehículos conectados. Además del V2H, V2V (entre varios vehículos), V2P (entre el vehículo y los peatones), V2I (entre el vehículo y la infraestructura). La información de todos ellos se muestra delante de los ocupantes en un sistema de realidad aumentada  sobre el parabrisas en el que también aparece la información necesaria para el control del vehículo como la velocidad, la ruta, las señales de tráfico o los avisos de los sistemas de seguridad.

Según Mitsubishi el diseño del eX Concept muestra la orientación MMC Design “un todo terreno deportivo que se mueve ágilmente por la ciudad, fusionando la elegancia y el estilo de un shooting brake (coupé con portón trasero) con las líneas de un SUV compacto”. La ubicación de los faros para evitar los deslumbramientos la posición de los intermitentes, más visibles, o la incorporación de cámaras en lugar de espejos retrovisores muestran algunas de estas innovaciones, unas más próximas a la realidad que otras.

Mitsubishi eX Concept
Mitsubishi eX Concept

La conducción autónoma incluye un sistema de aparcamiento automático desde fuera del coche a través de un teléfono o un reloj inteligentes o la recarga mediante un sistema de guiado hasta la zona de recarga inalámbrica sin necesidad de intervención del conductor. Ya en carretera el coche es capaz de cambiar de carril de forma automática en función de las condiciones de la vía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here