MItsubishi Outlander PHEV noruego
MItsubishi Outlander PHEV noruego

El Mitsubishi Outlander PHEV fue el vehículo enchufable más vendido el mes pasado en Noruega lo que demuestra que los híbridos enchufables también tienen su hueco en el mercado en el país escandinavo.

Probamos el Mitsubishi Outlander PHEV

A pesar de no contar con la ayuda económica que supone el descuento del IVA, de la que sí disfrutan los eléctricos puros, los híbridos enchufables son cada vez más populares en Noruega. El mes pasado el Mitsubishi Outlander PHEV, con 686 unidades vendidas demuestra la evolución de este mercado, una evolución que ya comenzó a anotarse en el mes de febrero.

Datos de ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España
Datos de ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España

Accede a nuestra sección de pruebas de vehículos

Este mes ha sido el Nissan Leaf el eléctrico puro más vendido enero y febrero han sido territorio Volkswagen e-Golf, lo que lo sitúa, por ahora, como el más vendido de los eléctricos con casi un 16% de cuota de mercado. El Outlander PHEV y el Golf GTE se sitúan en la tercera y cuarta posición de la lista, seguidos por el BMW i3. Hay que tener en cuenta que este mes BMW ha dado los datos diferenciados de la versión eléctrica, 174, de los de autonomía extendida, 39, un dato que no aparece diferenciado en el listado general que considera todos los i3 como eléctricos puros. En quinta posición aparece el Tesla Model S seguido por otro híbrido enchufable, el Audi A3 Sportback e-tron.

Evolución de ventas de eléctricos e híbridos enchufables en Noruega
Evolución de ventas de eléctricos e híbridos enchufables en Noruega

En el mes de marzo los híbridos enchufables supusieron un 42% del mercado de los coches eléctricos y en el total del año ya han alcanzado el 40% de las matriculaciones. De los 11.110 vehículos enchufables que se han vendido en Noruega este año, 4.455 corresponden a híbridos enchufables. Los datos de este año confirman que la progresión de la movilidad eléctrica es imparable en Noruega puesto que en el primer trimestre se superan los datos del año pasado en un 36%

Incrementos de ventas anuales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Incrementos de ventas anuales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Si se suman los 2.684 eléctricos, los 2.000 híbridos enchufables y los 3.400  híbridos convencionales, que se han vendido durante el pasado mes de marzo, suponen más del 60% de matriculaciones del mercado total de vehículos de Noruega. Una cuota de mercado espectacular que responde a las políticas establecidas por los gobiernos noruegos en estos últimos años y que serán paulatinamente retiradas durante los próximos meses. Por ejemplo en Estados Unidos, el año pasado, esta cifra se situaba en unas 450.000 unidades lo que supone un 2,6% del mercado total con unos 17,5 millones de vehículos ligeros vendidos en 2015.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here