Estaciones de alquiler de remolques extensores de rango de Nomadic Power
Sistema de estaciones de alquiler de remolques extensores de rango de Nomadic Power

Elon Musk parece ver con buenos ojos la solución planteada por la empresa Nomadic Power de combinar el alquiler de remolques extensores de autonomía para los desplazamientos largos y el uso de la batería integrada para la ciudad.

Nomadic Power es una empresa alemana de la que ya hemos hablado en otras ocasiones. Financiado por la Comisión Europea esta empresa desarrolla un remolque que funciona como extensor de rango dotado de una batería de 85 kWh capaz de ofrecer hasta 500 kilómetros más de autonomía. Mediante un sistema de alquiler los usuarios dispondrían de estaciones en las que cambiar de remolque una vez consumida su batería

Transportar en cada desplazamiento la batería necesaria

Una vez más unas declaraciones de Elon Musk, CEO de Tesla, nos hacen reflexionar, en este caso, sobre si es necesario incorporar en los coches eléctricos baterías muy pesadas, que penalizan su peso y por lo tanto su consumo y eficiencia, o lo lógico es procurar transportar en cada momento la capacidad de batería necesaria para el desplazamiento que se vaya a realizar.

Musk dijo estar pensando en el concepto de baterías móviles como extensoras de rango. En esta reflexión mencionó a Nomadic Power que podría disponer su remolque extensor de rango en las principales arterias del país. Así un propietario de un vehículo eléctrico que quisiera viajar por ejemplo de San Francisco a Los Ángeles, engancharía uno de estos remolques hasta las afueras de la ciudad, donde lo dejaría para, a partir de ahí, moverse con libertad mediante la batería de su coche.

nomadic power

Manfred Baumgaertner, Ceo de Nomadic Power:

Estamos encantados de que Elon Musk esté pensando en un concepto como el nuestro para ampliar la gama de los modelos de Tesla. Con el apoyo de la Unión Europea y el gobierno alemán lograremos la producción en serie muy pronto. Es la confirmación de lo coherente de nuestro enfoque para construir un proveedor de la movilidad de larga distancia para todos los vehículos eléctricos en el mercado

En una reciente visita a Francia Elon Musk fue preguntado sobre las grandes autonomías, de hasta 800 kilómetros, que se anuncian para los futuros eléctricos. El CEO de Tesla puso de manifiesto lo absurdo que es desplazar todo ese peso cuando se está conduciendo en distancias cortas, además de haber pagado un precio muy elevado por ellas a la hora de la compra.

La intención de Tesla es encontrar un punto de equilibrio razonables entre el precio y el rendimiento de sus coches y por eso recientemente ha ajustado las opciones de capacidad de la batería del Model S entre los 400 y los 500 kilómetros apoyados por una red de carga rápida.

La solución de un remolque extensor de rango parece bien vista por Musk que podría estar planteándosela como una opción más entre otras, como un extensor de autonomía montado a bordo  la carga inalámbrica dinámica o el intercambio de baterías, una opción puesta en marcha en una estación piloto en California que no se está extendiendo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here