Nissan y Toyota ceden vehículos para la promoción de la movilidad sostenible

0
392

Las marcas continúan con el impulso de la movilidad eléctrica mediante la cesión de sus prototipos para el testeo de sus beneficios. En esta ocasión la firma Nissan ha cedido uno de sus LEAF a la empresa de renting Northgate, mientras que Toyota ha hecho lo mismo entregando un Prius plug-in hybrid a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Los trabajadores de las oficinas centrales que Northgate tiene en Getafe (Madrid) dispondrán de un Nissan LEAF para sus traslados durante un período de 12 meses, y así conocerán la gran versatilidad y ventajas de los coches 100% libres de emisiones contaminantes. Para Francisco Saúco, director de ventas a empresas y vehículos comerciales ligeros de Nissan Iberia, es importante que este tipo de empresas conozcan de primera mano el uso del vehículo eléctrico y así puedan ofrecerlo a sus clientes. Ignacio Aliaga director de flota de Northgate Renting Flexible tiene entre sus prioridades dar la mejor respuesta posible a las necesidades de transporte de las empresas y potenciar el uso de estos vehículos entre sus clientes.

A través de las cesiones, Nissan quiere acercar y hacer accesible el vehículo eléctrico a distintas Comunidades Autónomas, Administraciones Públicas y organizaciones, a las que cede algunos Nissan LEAF.

Toyota

Por su parte, el fabricante nipón, está testando el uso de su nuevo modelo enchufable Prius plug-in hybrid, en las administraciones públicas, y en este caso a cedido uno de estos modelos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, dependiente de Borja Sarasola. La cesión será por tres meses en los que los conductores profesionales adscritos a la Consejería podrán valorar e informar sobre el ahorro de costes que supone frente a un vehículo de propulsión térmica.

Sharing1

El Prius plug-in hybrid es un híbrido enchufable que ofrece una autonomía en modo completamente eléctrico de unos 25 kilómetros. El sistema híbrido, con un motor de gasolina y otro eléctrico, permite lograr una autonomía total de más de 1.000 kilómetros. Con un consumo de combustible excepcionalmente bajo, de sólo 2,1 l/100 km de media en el ciclo homologado, el Prius plug-in hybrid es capaz de lograr un ahorro en el gasto de carburante de un 45% con respecto al Prius convencional.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here