Nissan y los supermercados Auchan instalarán 130 cargadores rápidos en Francia

0
411

Los supermercados franceses Auchan (Alcampo en España) se convertirán en puntos de recarga rápida para sus clientes gracias a los 130 cargadores que Nissan tiene previsto instalar en sus aparcamientos. Con ellos en Francia contarán con una red de 250 puntos de recarga rápida a finales de este año.

Nissan sigue con sus planes de despliegue de la red de recarga rápida en Europa, antes de que la normativa, definitivamente,  de paso al  estándar elegido por la unión europea, el CCS Combo, prohibiendo la instalación de puntos bajo el estándar CHAdeMO, a pesar de que ya son más de 1.000 los puntos instalados.

Tras los 60 de los concesionarios de la marca en Francia más otros 60 con otros socios, la segunda fase del plan contempla la ampliación de la infraestructura a los aparcamientos de 130 supermercados de la firma Auchan (Alcampo en nuestro país). Los puntos serán suministrados por el mismo fabricante de la primera fase, DBT-CEV, con la particularidad de que, además del estándar CHAdeMO de carga en continua con una potencia de 50 kW en modo 4, admitirá también la recarga en trifásica con el conector Mennekes del Renault Zoe a 43 kW en modo 3.

 nissan leaf renault zoe

Estos puntos además de ser compatibles con en Leaf lo serán con la nueva furgoneta e-NV200 que se pone a la venta en junio y con las dos furgonetas eléctricas del grupos PSA, Citroën Berlingo y Peugeot Partner, además de con la Renault Kangoo ZE.

Fuente: insideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here