Nissan y FedEx probarán la e-NV200 en Washington

0
402

FedEx incorporará la Nissan e-NV200 a su flota de trabajo de Wahsington DC, dentro de un programa de estudio de la viabilidad de su uso para el reparto habitual de paquetería en la ciudad.

La empresa de mensajería FedEx ha anunciado durante la celebración del Salón del Automóvil de Washington (23 de enero-2 de febrero) que comenzará a probar la furgoneta eléctrica e-NV200 para sus repartos. FedEx y Nissan ya han realizado pruebas similares en Japón, Singapur, Reino Unido y Brasil y esta es la primera vez que la e-NV200, que se empezará a fabricar este año en la zona franca de Barcelona, circula por territorio estadounidense.

La furgoneta eléctrica realizará el reparto en Washington DC con las mismas rutinas que sus compañeras térmicas para estudiar el comportamiento y la viabilidad del uso de estos vehículos con este fin.  Mitch Jackson, vicepresidente de Medio Ambiente y Sostenibilidad de FedEx Corporation comentó que “como operador de flotas internacional, presente en 220 países y territorios, FedEx está comprometida con la mejora de la eficiencia de sus vehículos, en el marco de nuestras iniciativas EarthSmart”.

nissan e-nv200 fedex

Por su parte Nissan enmarca estas pruebas dentro de su programa de responsabilidad social corporativa Blue Citizenship Erik Gottfried, director de Ventas y Marketing de Vehículos Eléctricos de Nissan declaró “Nos entusiasma trabajar con FedEx y otras empresas para probar la e-NV200, dar a conocer la capacidad de los vehículos eléctricos y evaluar cómo responde este vehículo a las necesidades del cliente empresarial”.

blue citizenship  earthsmart

Los otros eléctricos de FedEx

FedEx incorpora dentro de sus estrategias la implantación de vehículos adecuados a las rutas de reparto. Esto incluye el adecuado dimensionamiento de los vehículos a cada una de ellas utilizando en cada caso el  tamaño adecuado del vehículo y el motor. Vehículos ligeros y vehículos eléctricos le han permitido disminuir el consumo y la contaminación de su flota cuyo objetivo es alcanzar el 30% de reducción para 2020.

FedEx cuenta actualmente con 167 vehículos eléctricos y 365 híbridos entre sus flotas de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y China, que ya están circulando, y la que se pondrá en marcha en Brasil. A finales de este año su previsión es que la cifra aumente a 222 y 393 respectivamente.

Fuente: Nissan

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here