Nissan Vmotion 2.0, premio al diseño en Detroit
Nissan Vmotion 2.0, premio al diseño en Detroit

El diseño y la conducción autónoma son las bases fundamentales del Nissan VMotion 2.0, un concept que adelanta el aspecto de los futuros modelos de Nissan dotados del sistema ProPILOT para lograr ‘cero emisiones y cero accidentes’.

El Nissan Vmotion 2.0 fue presentado en el Salón de Detroit mostrando la evolución del diseño de los futuros modelos del fabricante japonés. Se trata de una evolución del actual diseño V-motion que utiliza hoy en día en muchos de sus modelos. La parrilla delantera es el alma central. De ella parten todas las líneas que envuelven el coche. Un diseño que le ha valido el premio EyesOn 2017, uno de los principales premios en el diseño del transporte que se entrega durante la celebración del Salón de Detroit.

El color del vehículo, denominado ‘cobre-plata’ es una mezcla única que crea un efecto de capas con diferentes tonalidades y reflejos que dependen del ángulo desde el que se mire.

Este prestigioso premio, ganado a los principales líderes de diseño de todo el mundo, es un ejemplo del enorme potencial que tiene la reciente dirección de diseño de Nissan

Mamoru Aoki, director ejecutivo de diseño de Nissan

Nissan Vmotion 2.0 presentado en Detroit
Nissan Vmotion 2.0 presentado en Detroit

Pero no solo el diseño destaca en el Nissan Vmotion 2.0. Este concept es la base sobre la que Nissan desarrollará su coche autónomo basado en el sistema ProPILOT, punto de partida para alcanzar la conducción cien por cien autónoma que debutará en el Nissan Serena y estará presente, por ejemplo, en la próxima generación del Nissan Leaf, anunciada por el propio Carlos Ghosn,  presidente y consejero delegado de Nissan, según anunció en su conferencia inaugural en el CES 2017.

El VMotion 2.0 llega cargado de tecnología dirigida a alcanzar el objetivo de la hoja de ruta del   Nissan Intelligent Mobility: cero emisiones y cero muertes. El coche informa mediante la iluminación exterior del emblema de Nissan si se encuentra en modo autónomo. La instrumentación interior ha sido diseñada para lograr el mayor confort  para conductor y pasajeros sin perder información sobre el estado del vehículo, mostrando esta de forma sencilla y práctica.


Vídeo: Youtube (Nissan)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here