Render del Nissan Terra EV
Render del Nissan Terra EV

Nissan podría estar preparando un tercer modelo eléctrico, un SUV que utilizaría la misma plataforma que el nuevo Nissan Leaf y que estaría basado en un concept que fue presentado en 2012.

Según informa la revista Autocar Nissan ha registrado en la oficina de patentes de Malasia el nombre de Terra EV a principios de agosto. Este nuevo eléctrico estaría basado en el TeRRa Concept, un SUV que se dio a conocer al público en el Salón del Automóvil de París de 2012. El hecho de solicitar la patente en un país diferente al del fabricante se debe al intento de evitar la publicidad que estas acciones suelen suscitar.

El TeRRa concept utilizaba un sistema de tracción total en el que las ruedas delanteras eran accionadas por un sistema eléctrico similar al del Leaf mientras que las ruedas traseras utilizan un motor eléctrico alimentado por una pila d combustible de hidrógeno.

Nissan TeRRa Concept presentado en 2012
Nissan TeRRa Concept presentado en 2012

Hasta ahora lo único que podemos hacer es especular sobre las características de este nuevo SUV, que, sería lógico que utilizase la nueva plataforma creada para el Leaf con el fin de rentabilizar la inversión que supone este tipo de desarrollo. Probablemente este nuevo eléctrico no sería el único que utilizase esta nueva plataforma.

En cuanto al sistema eléctrico que incorporará no hay ningún tipo de información pero es muy posible que estuviera basado en el que se instalará en el nuevo Leaf, modificado de forma que pueda ofrecer tracción total. El propio CEO de la compañía Hiroto Saikawa afirmó que el fabricante tiene en cartera dos nuevas ofertas eléctricas que llegarían antes de 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here