Nissan presenta su e-NV200 rediseñado para Londres (VÍDEO)

0
369

Con un frontal que recuerda a los famosos black cabs la furgoneta NV200 y su variante eléctrica e-NV200 se preparan para formar parte de la flota de taxis de la capital británica.

Si hace unos días hablábamos del Metrocab, un imitador de los míticos taxis de Londres, dotado de un motor eléctrico con extensor de autonomía, hoy quien pretende parecerse a los black cabs es la  furgoneta NV200, dentro de programa global de taxis de Nissan que también incluye a las ciudades de Nueva YorkBarcelona y Tokio. En Londres los taxis forman parte del paisaje turístico y por ello Nissan, por petición de la alcaldía de la ciudad, la entidad reguladora  y otras instituciones relacionadas, ha modificado el frontal original por otro que recuerda a los legendarios taxis londinenses.

Creado por el Centro de Diseño Europeo de Nissan (NDE), situado Londres, la nueva estética destaca por su calandra remodelada enmarcada por los faros redondos, el panel de taxi en el techo con iluminación led y los nuevos paneles de los parachoques delanteros. El responsable del diseño Darryl Scriven destacó que “tras superar los desafíos mecánicos que presentaba la normativa (…) nos concentramos en conseguir que el vehículo tuviera el aspecto adecuado. El principal desafío consistía en conseguir que el coche se reconociera como un taxi al primer golpe de vista. Al trabajar en Londres, nos fue muy fácil hablar con los taxistas para saber qué era lo más importante para ellos y adoptar asimismo el punto de vista de los clientes”.

Nissan e-NV200 taxi

En los planes de Nissan la comercialización de la NV200 taxi de Londres arrancará en diciembre de 2014. Inicialmente lo hará con un motor de gasolina de 1,6 litros acoplado a una caja de cambios automática y, en 2015, se lanzará el modelo eléctrico.

Fuente: Nissan

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here