Leaf 30kWh

Desde que en 2011 Nissan LEAF presentara su primera versión con 160 km de autonomía, sus usuarios han recorrido 1.800 millones de kilómetros. Ahora, con la presentación en Niza del nuevo LEAF de 30 kWh, Nissan quiere dar un paso más para afianzarse como líder del mercado.

Hace unos días, algunos usuarios de vehículo eléctrico del programa de Endesa, reclamaban algo más de autonomía para esos “recados inesperados que te obligan a hacer más kilómetros de los habituales”. Pues bien, con la nueva batería el Nissan LEAF podrá alcanzar hasta 250 kilómetros de autonomía en ciclos urbanos y dejará satisfechos a los incondicionales de los vehículos eléctricos.

Nueva batería

La nueva batería de 30 kWh ha sido diseñada en Japón y mantiene exactamente las mismas dimensiones interiores que la anterior versión de 24 kWh, pero incrementa su peso en 21kg. Las 192 celdas de la nueva batería introducen nuevos componentes químicos a los ya habituales ion-litio, como son el carbono, el nitrógeno y el magnesio.

Nissan está totalmente segura del rendimiento y la fiabilidad de la nueva batería de 30kWh y ofrece una nueva garantía de ocho años o 160.000 km.

Algunos cambios

El nuevo LEAF introduce mejoras en el sistema NissanConnect VE con un nuevo mapa de puntos de recarga, un nuevo sistema de navegación, avisos de mantenimiento y una aplicación para localizar el coche. La pantalla táctil de 7″ permite cambiar de menú con un sólo toque de los dedos.

Cuadro Nissan Leaf

El LEAF 30kWh también introduce varias modificaciones en el diseño exterior, incluyendo una nueva antena instalada en el techo y una nueva carta de colores con la novedad del color bronce.

Precios

Nissan mantendrá las dos versiones 24kWh y 30kWh, con lo que podrá llegar a dos perfiles de usuario. La versión 24kWh podrá adquirirse desde 15.120 euros, incluido el plan MOVELE, y la nueva versión de 30kWh desde 20.920 euros. Ambas ofertas son con la opción de alquiler de la batería por 79 euros/mes. El nuevo LEAF sólo estará disponible en los acabados más altos de gama: Acenta y Tekna, mientras que el LEAF 24kWh se podrá adquirir en cualquiera de los 4 grados de acabado: Visia, Visia +, Acenta y Tekna.

La comercialización está prevista para enero de 2016 y la cuota estimada de ventas de la versión 30kWh está en el 85%, quedando el 15% de la estimación de las ventas para la versión 24kWh.

Prueba

Coldeturini

Movilidad Eléctrica tuvo la oportunidad de probar la nueva versión por las carreteras francesas cercanas a Niza. El recorrido total fue de 137 kilómetros, de los cuales más de 40 fueron subiendo a un exigente puerto como es el Col de Turini con más de 1.600 metros de altitud, que es una de las habituales etapas de diversos Rallies internacionales. Durante el trayecto de ida (73,3 km.) utilizamos el 60% de la batería con un consumo de 22,2 kWh. El trayecto de vuelta (64 km) apenas gastó 4,5kWh, quedando el porcentaje de la batería prácticamente como al final de la subida, es decir, un 40%. El sistema de recuperación de energía del Nissan LEAF nos permitió de esta forma mantener el consumo de tal forma que si hubiéramos seguido callejeando por los alrededores de Niza, ya sin subidas, podríamos haber hecho otros 70 o 80 kilómetros más, acercándonos a los 210 o 220 km de autonomía.

mapaderuta

La ruta fue en modo ECO y la bajada en la posición B, que es la que retiene más el vehículo y le otorga mayor capacidad de recarga. El LEAF demostró una gran capacidad en curva y una excelente recuperación en subida, algo por otro lado propio de cualquier eléctrico.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here