Baterías de Nissan de 30 y 60 kWh en la EVS29
Baterías de Nissan de 30 y 60 kWh en la EVS29

Según las informaciones que ofrece la revista Autocar la próxima generación del Nissan Leaf, que tiene prevista su fecha de llegada en 2017, en Japón y Estados Unidos, y en 2018 en Europa, se ofrecerá con diferentes opciones de batería.

Desde 30 a 60 kWh

En la pasada edición de la EVS celebrada en Montreal Kazuo Yajima, director global de Nissan, confirmó que el Nissan Leaf contaría en la próxima generación con una batería de 60 kWh, que tras esta nueva información suponemos que será una de las opciones, la de mayor capacidad, de las ofrecidas por el fabricante japonés.

Gareth Dunsmore, director de la división cero emisiones de Nissan, declaró que será una continuación de la estrategia comercial actual de Nissan. Hoy en día el Leaf puede adquirirse con la nueva batería de 30 kWh capaz de alcanzar los 250 kilómetros de autonomía (en ciclo de homologación), y con la anterior de  24 kWh.

Gareth Dunsmore director de la división cero emisiones de Nissan
Gareth Dunsmore director de la división cero emisiones de Nissan

Cuantas más opciones mejor, ¿verdad?

La próxima generación dispondrá de más opciones, de modo que podrá adaptarse a las diferentes necesidades de sus clientes. Esta estrategia es similar a la que Tesla está siguiendo desde la salida al mercado del Model S. Una vez más el fabricante californiano va un paso por delante.

El abanico de capacidades de batería del Nissan Leaf podría establecerse entre los 30 kWh de la batería actual, que según nuestras pruebas puede alcanzar en condiciones reales 150 kilómetros, y los 60 kWh que superaría los 300 kilómetros. Imaginamos que, si Nissan quiere ampliar las opciones se ofrecerá una capacidad intermedia entre ambas que podría ser de 45 kWh.

Nissan Leaf 30 kWh-vista lateral delantera
Nissan Leaf 30 kWh-vista lateral delantera
Precios
La política de precios que adopte Nissan se convierte en clave para un mercado que actualmente domina a nivel mundial. La llegada del Model 3, anunciado por 35.000 dólares, que podrían traducirse en 35.000 euros en Europa, marca un tope para la versión de mayor capacidad. En España, por la parte baja, la versión de acceso de 24 kWh hoy en día tiene un precio de algo más de 29.000 euros, que podría mantenerse para los 30 kWh. A parte quedan los equipamientos que se elijan en cada versión y sin contar con los incentivos.

También hay que tener en cuenta el mínimo subvencionable, que hoy en día es de 32.000 euros antes de impuestos, que marque la política de ayudas en 2017 y 2018, fecha en la que se prevé que llegue la nueva versión del Leaf al mercado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here