Nissan Leaf 2ª generación
Nissan Leaf 2ª generación

Nissan llamará a revisión a 47.538 unidades del Nissan Leaf por un problema en un relé del servofreno que podría no funcionar correctamente y obligar al conductor a aumentar el esfuerzo para reducir la velocidad.

Las 47.538 unidades del Nissan Leaf que recibirán el aviso para la revisión son las fabricadas entre el 19 de noviembre de 2013 y el 31 de julio de 2015 y vendidos en Estados Unidos y Canadá.

Nos hemos puesto en contacto con Nissan en España por si el problema puede afectar a unidades vendidas en Europa y más concretamente en España y nos han confirmado que esta llamada a revisión no afecta a los vehículos entregados en Europa y Japón.

No se han reportado accidentes ni lesiones

El problema encontrado se encuentra en un relé del servofreno electrónico que podría dejar de funcionar correctamente obligando al conductor a ejercer mayor presión sobre el pedal para reducir la velocidad. El fallo puede sobrevenir cuando el coche ha estado aparcado durante un largo tiempo en un lugar frío que provoca la congelación del relé del servofreno. No se han reportado accidentes ni lesiones provocadas por este fallo.

Reporte de la revisión del Nissan Leaf
Reporte de la revisión del Nissan Leaf

Este fallo no afecta a las unidades europeas ni japonesas

La solución consiste en una reprogramación de la unidad de control electrónico del freno que se realizará en los concesionarios de forma gratuita.

Hace más de un año el regulador canadiense empezó a investigar este problema en algunas unidades vendidas en ese país. Después de un periodo de investigación, hace cuatro meses Nissan reconoció el problema y anunció estar trabajando en una solución.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here