Nissan lidera el mercado de vehículos eléctricos en España

0
293

 

Nissan es líder en ventas de vehículos eléctricos (VE) en España tras los datos de los nueve primeros meses, en los que ha alcanzado una cuota de mercado de más del 40%. En Reino Unido, Nissan ha matriculado en septiembre 851 LEAF, lo que representa un aumento del 156% con respecto al pasado año.

Tras 9 meses de ventas, Nissan LEAF ha conseguido aumentar un 58% su cuota de mercado, pasando del 28% al 43% y convirtiéndose en el líder de ventas de VE en España. Además, su modelo de furgoneta e-NV200 ha conseguido situarse como líder en el mercado de los vehículos comerciales ligeros eléctricos, en el periodo que abarca desde su lanzamiento oficial en junio de este año hasta septiembre, consiguiendo una cuota de mercado del 38%. La media entre ambas supone más de un 40% en el porcentaje total.

El mayor impulso ha sido en el mes de septiembre, ya que el LEAF ha conseguido alcanzar el 49% de la cuota, mientras que en el mismo mes de 2013 fue del 25%. Este sector de VE ha crecido en septiembre un 75% con respecto a 2013.

Es destacable también el comportamiento de la nueva e-NV200 en septiembre, con una cuota del 32% en un mercado de Vehículos Comerciales Eléctricos ligeros que ha crecido considerablemente con un 417%.

 

Para Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, estos datos son reflejo de “la puesta en marcha de incentivos a la compra por parte de las Administraciones Públicas, con programas como el MOVELE 2014 y el Plan PIVE, han sido cruciales para el buen funcionamiento de las ventas en el sector y para la introducción de la movilidad sostenible”. Y recuerda que las ayudas han sido incluso más importantes en Comunidades Autónomas como El País Vasco, con el EVE que ofrece una ayuda máxima de 6.250€, o la Comunidad Autónoma Andaluza con ayudas de hasta 5.000€.

 

Ventas en Reino Unido

En el mes de septiembre se han conseguido también un récord europeo en las ventas del Nissan LEAF. Han sido 851 unidades frente a las 332 del mes de septiembre de 2013 que se vendieron en Reino Unido. Un excelente porcentaje de aumento del 156% en unas ventas que ya no son de decenas sino de centenas de unidades.