Mientras esperamos con impaciencia la renovación del Nissan Leaf con hasta 60 kWh de batería, los empleados de Barcelona han construido su propia batería de 48 kWh en su tiempo libre.

En una demostración de su pasión por la innovación, los ingenieros han creado un prototipo del Nissan LEAF con una batería de 48 kWh de capacidad

Ante esta noticia Nissan aclara que es solo un proyecto de sus empleados que han duplicado la batería de 24 kWh de la versión anterior del Leaf usando espacio adicional en la parte trasera del coche, por lo que no se debe confundir con un proyecto oficial. Hasta 2017 no conoceremos la nueva imagen del Leaf y las posibilidades de configuración de su batería.

Creado para participar en las ECOseries

El prototipo ha sido bautizado por los empleados del Centro Técnico de Nissan en Barcelona (NTCE-S) como Cocoon, en referencia a la película de ciencia ficción estadounidense.  Su intención es que el prototipo participe en las ECOseries que se celebran en España, una competición que premia la eficiencia y el ahorro de combustible sobre la velocidad.

Dos baterías de 24 kWh montadas en la oarte trasera del Nissan Leaf
Dos baterías de 24 kWh montadas en la oarte trasera del Nissan Leaf

El aporte para la autonomía de esta segunda batería no es el doble que la versión original del Leaf de 24 kWh que homologaba 199 kilómetros sino que alcanza el 75%, es decir aproximadamente 300 kilómetros con cada carga ‘en condiciones cotidianas’.

Ha sido un gran privilegio trabajar en este proyecto y ver nuestro prototipo acabado para las  ECOseries. Todos tenemos una verdadera pasión por lo que hacemos y ser capaces de trabajar en estos proyectos de prototipos nos da  libertad creativa para ser más innovadores y mantener la visión de futuro

Darío Fernández, Ingeniero Senior en NTCE-S

Los empleados del Centro Técnico de Nissan en Barcelona
Los empleados del Centro Técnico de Nissan en Barcelona

Proyectos extracurriculares

Estos proyectos extracurriculares se alimentan en la visión de la movilidad inteligente de Nissan y permiten a los empleados aprovechar sus conocimientos, habilidades y experiencia para experimentar con la tecnología, el diseño y la ingeniería.

Si bien no hay planes para poner este prototipo en producción sirve como ejercicio útil para pensar fuera de lo establecido, algo que nuestros ingenieros y diseñadores hacen diariamente. El Nissan LEAF 48 kWh muestra la pasión que nuestros empleados tienen por su trabajo

Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa

4 Comentarios

  1. He aquí la prueba que demuestra el poco interés de Nissan en sacar un producto con mayor autonomía, vamos que tiene que explotar primero un trozo de mercado para pasar al siguiente…
    Esperemos que Tesla agite el mercado.

    • Realmente el invento es poner otra batería. Ocupa más espacio (no hay asientos traseros) y pesa bastante más por lo que no se logra duplicar la batería. Digamos que no es un desarrollo lógico para llevar al mercado real, sino pensado para la competición.

      • Osea que según tú explicación Nissan no puede meter esa batería en ninguno de sus eléctricos verdad? ni en la e-NV200? vaya habrá que esperar…

        • Sí puede, pero no es lo más eficiente. Todos los fabricantes de coches y de baterías trabajan en lograr químicas más refinadas que en el mismo volumen y peso tengan mayor capacidad energética, o sea más kWh por kilogramo de peso de la batería

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here