Nissan Gripz Concept en el Salón de Frankfurt de 2015
Nissan Gripz Concept en el Salón de Frankfurt de 2015

Nissan quiere lanzar al mercado japonés un eléctrico económico de autonomía extendida, basado en el Gripz, un concept presentado el año pasado en Frankfurt que usa el mismo motor que el Leaf.

En la reunión anual de accionistas de Nissan celebrada durante este mes Carlos Ghosn, CEO de la compañía, anunció la llegada de un eléctrico de autonomía extendida a su catálogo de vehículos eléctricos.

El motor del Leaf, un extensor de gasolina y conducción autónoma

En principio su intención  es que se lance únicamente en el mercado japonés. Se trataría de un vehículo compacto que además incorporaría nuevas tecnología para la conducción autónoma como la dirección y el cambio de carril, que Nissan tiene previsto introducir en sus coches a finales de 2017.

En el Salón de Frankfurt del año pasado se presentó el Nissan Griptz Concept, un prototipo que monta el motor eléctrico del Leaf de 80 kW (109 CV) acompañado por un motor de gasolina con funciones de extensor de rango y un pack de baterías de los que no se dieron detalles, que podría ser el germen del nuevo modelo anunciado.

Nissan Gripz Concept en el Salón de Frankfurt de 2015
Nissan Gripz Concept en el Salón de Frankfurt de 2015

Este nuevo vehículo eléctrico será capaz de satisfacer la demanda de mayor autonomía y eficiencia de combustible. Incorporará un nuevo sistema de potencia que transmitirá al conductor sensaciones similares de aceleración, agilidad, eficiencia y tranquilidad que el Nissan Leaf

Esta estrategia de desarrollo de un modelo de autonomía extendida viene a sumarse, en paralelo, con el anuncio de una batería de mayor capacidad en la próxima generación del Nissan Leaf, que podría alcanzar una autonomía de más de 300 kilómetros y que podría elegirse en varias capacidades a la hora de realizar la compra, en función de las necesidades de cada conductor.


Galería de imágenes del Nissan Griptz

 

banner-corp728x90

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here