Ventas de Nissan en el mundo
Ventas de Nissan en el mundo

Con el motivo de la llegada de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos en Alemania Nissan ha anunciado que incrementará con 1.000 euros más  a los clientes que se hagan con un Leaf o una e-NV200.

Este mes han entrado en vigor las ayudas a la compra de vehículos eléctricos en Alemania. El ambicioso plan ha puesto a disposición de los compradores 1.200 millones en ayudas a la compra, 300 millones para la recarga y también ayudas destinadas a la  investigación y que estarán en vigor hasta 2020.

Nissan ha querido unirse a esta buena noticia ofreciendo a los compradores alemanes de un Leaf o de una furgoneta eléctrica e-NV200 1.000 euros sobre los 4.000 anunciados por el gobierno alemán y que son cofinanciados al 50% por el estado y los fabricantes.

18.365 € más el alquiler de baterías

La intención de Nissan con esta campaña es atraer a los posibles compradores de un híbrido enchufable, una tecnología muy presente en los modelos de los fabricantes alemanes y para los que las ayudas oficiales son de 3.000. La diferencia de incentivos alcanzan los 2.000 euros respecto a un modelo del fabricante japonés.

Nissan Leaf 30 kWh
Nissan Leaf 30 kWh

200 cargadores rápidos en toda Alemania

Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha declarado que Nissan demuestra así su apoyo a la tecnología cien por cien eléctrica y que estos incentivos adicionales pueden atraer a un gran número de compradores hacia sus modelos. También hizo hincapié en el compromiso con la red de recarga. Desde 2010 Nissan ha ayudado a financiar la instalación de una extensa red de recarga rápida bajo el estándar CHAdeMO tanto en concesionarios Nissan como en el centro de las ciudades. En Europa ya son 3.100 cargadores de los que 200 están en Alemania.

CHAdeMO en un concesionario Nissan
CHAdeMO en un concesionario Nissan

¿Y en España?

Nos hemos puesto en contacto con Nissan España para consultar si esta campaña daría el salto a nuestro país. Por el momento el fabricante japonés no tiene intención de exportar esta oferta a otros mercados. La campaña comercial tiene como objeto la conquista del mercado alemán, en el que Nissan no tuvo buenos resultados el año pasado y que, con la llegada de las ayudas, se prevé que pueda incrementar las ventas de las marcas nacionales.

Recordamos que en España Nissan ha establecido unos incentivos que se añaden a las ayudas del Gobierno para la compra del Leaf y la e-NV200 y que podéis consultar en este enlace.

Venta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Alemania en 2015
Venta de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Alemania en 2015

En el año fiscal recién finalizado Nissan ha entregado en Europa 16.916 coches eléctricos, lo que supone un récord y le convierte en líder en el sector a nivel mundial.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here