Nissan Griptz Concept, el SUV con el motor del Leaf

0
1787

Nissan ha presentado en el Salón de Frankfurt un nuevo prototipo llamado Griptz Concept de cuya motorización híbrida no hay muchos detalles y  que incluye entre sus propulsores el mismo que monta el Nissan Leaf. (GALERÍA DE IMÁGENES)

Por la configuración que explica Nissan se trata de un eléctrico de autonomía extendida equipado con un sistema híbrido basado en la tecnología eléctrica “Pure Drivee-Power”. En ella se combina un motor eléctrico al que alimenta un generador de combustión, a los que acompañará, lógicamente, un pack de baterías del que no conocemos su capacidad. Tampoco sabemos nada sobre los formatos de recarga ni las potencias admitidas.

Según el fabricante su motor eléctrico de 80 kW y 254 Nm, heredado directamente de Nissan Leaf, está alimentado por un motor de gasolina muy eficiente, con lo  que ofrece una conducción “suave, refinada y estimulante”. Nissan pretende hacer de este coche un utilitario para uso diario y un vehículo para disfrutar del fin de semana fuera de la ciudad, que incluso se defiende por caminos no pavimentados.


Galería de imágenes


Su silueta combina rasgos deportivos con una altura elevada con la que  Nissan ha querido hacer un homenaje a uno de los primeros crossover de la marca, el icónico Safari Rally-winning Nissan 240Z. El Nissan Gripz concept ha sido creado en colaboración entre el Nissan Design Europe de Londres y el Nissan Global Design Center de Japón. Mide 4,1 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,5 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,58 metros. El chasis está fabricado en fibra de carbono y sobre él se montan los paneles de la carrocería. Está diseñado para cuatro ocupantes y cuenta con cuatro puertas. Las delanteras son de apertura vertical y las traseras en sentido opuesto al habitual, por lo que no necesita contar con el pilar B. No viene a sustituir a ningún modelo de los existentes sino a marcar las líneas de un nuevo lenguaje de diseño.

Fuente: Nissan

Vídeo: Youtube (Nissan Europe)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here