Nissan e-NV200 de 7 plazas

0
483

Nissan presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra estos días, la versión de 7 plazas de la furgoneta eléctrica e-NV200. Podrán realizarse los primeros pedidos de la versión Combi y del acabado Evalia para pasajeros a partir del mes de abril.

Además de la versión de carga y la de pasajeros, de 5 plazas, ahora la e-NV200 puede incorporar una tercera fila de asientos. Una versión muy interesante para el sector del taxi, los servicios de shuttle y las familias numerosas. Tanto la versión furgón como el modelo de pasajeros Evalia lanzadas el pasado verano han sido my bien acogidas por el sector del taxi en muchas ciudades de Europa y en empresas de reparto como DHL Express en Italia o APM, del grupo Maersk.

De esta forma la versión de siete plazas del e-NV200 dispone de dos asientos delanteros, tres en la fila central y otros dos en la tercera. Tanto la segunda como la tercera fila se pueden plegar para dotarla de una mayor versatilidad. La segunda fila se abate hacia delante mientras que, la tercera se pliega contra los laterales creando un espacio de 2,94 metros cúbicos de capacidad de carga, suficiente, según Nissan, para transportar tres bicicletas sin necesidad de desmontar las ruedas. Con las tres filas de asientos en su sitio, la capacidad de maletero es de 443 litros bajo el cubre-equipajes y de hasta 870 litros si medimos la capacidad hasta el techo. Ello le permite transportar a siete personas y un gran volumen de equipaje. En la versión de 7 plazas la zona central incorpora también salidas para el aire acondicionado en la segunda y tercera filas.

El Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, Jean-Pierre Diernaz explica este lanzamiento: “Siempre habíamos planeado ofrecer una versión con más capacidad del Nissan e-NV200. La demanda del mercado nos ha llevado a anticipar este lanzamiento algunos meses para satisfacer las necesidades de los clientes. Nissan recibió solicitudes de empresas de taxis, compañías de transporte VIP, hoteles y clientes particulares interesados en comprar este vehículo tan capaz como flexible.”

La nueva versión del e-NV200 comparte protagonismo en el Salón de Ginebra con una edición especial del Nissan LEAF, para celebrar su cuarto aniversario. Cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas y mayor equipamiento. Esta edición limitada, basada en el acabado Acenta ofrece dos tipos de cable de recarga que le permite utilizar puntos con enchufes domésticos normales o los equipados con enchufes rápidos, todo ello complementado con el cargador de serie de a bordo de 6,6 kW que permite que el Nissan LEAF se pueda cargar en sólo 4 horas en una toma de 32 amperios.

Fuente: Nissan (Nota de prensa)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here