Nissan entrega un LEAF al IDAE, para su estudio durante seis meses

0
254

El desarrollo de la movilidad eléctrica pasa por la información y la demostración.  Los fabricantes están en un período de siembra, es decir, en una etapa de difusión y desarrollo tecnológico en la que los beneficios no son por el momento lo prioritario. Pero los fabricantes como Nissan, saben que el impulso debe llegar desde las administraciones públicas de los Estados mediante la creación de las infraestructuras necesarias y de las ayudas a la compra de vehículos.

Raoul Picello, Consejero Director General de Nissan Iberia, entregó ayer a Fidel Pérez Montes, Director General del IDAE, un Nissan LEAF, 100% eléctrico, que ha sido cedido para un período de 6 meses para el uso de los diferentes servicios del organismo público. Es un acto simbólico, que duda cabe, pero muy valioso desde el punto de vista de la imagen que la marca quiere dar en el liderazgo de la movilidad eléctrica.

Según Raoul Picello, “Es imprescindible el apoyo y compromiso de los sectores públicos y privados. Colaboraciones como esta nos ayudan a hacer pedagogía y a divulgar la importancia del coche eléctrico”.

Para el director de IDAE, “La movilidad eléctrica está llamada a resolver algunos de los grandes retos de la mejora de la eficiencia energética del transporte, especialmente en el ámbito urbano e interurbano. La unión de un mayor rendimiento energético de estas tecnologías y su escaso impacto ambiental son vitales para garantizar la sostenibilidad de la energía en el transporte. Para IDAE la oportunidad de probar de primera mano los modelos que marcas como NISSAN ponen en el mercado es fundamental para corroborar estas afirmaciones”.

Con esta experiencia, IDAE podrá comprobar de primera mano las virtudes y defectos de la conducción de un vehículo eléctrico, tanto técnicamente como estructuralmente y le servirá para avanzar en el desarrollo de las condiciones necesarias para su introducción progresiva en el mercado español.

Nissan, ya está trabajando a nivel mundial en la promoción de una infraestructura adecuada para el vehículo eléctrico. Desde mayo de 2012, Nissan ha entregado 600 cargadores rápidos para coches eléctricos a varios operadores en toda Europa. Estas unidades han sido desarrolladas por Nissan y cumplen los requisitos CHAdeMO.

La creación de una red nacional de carga rápida que haga viable el uso en carretera del vehículo eléctrico, se antoja fundamental para convencer al usuario final. El despliegue de estos puntos ya se ha iniciado en España de la mano de varias compañías.

La principal ventaja del vehículo eléctrico es la total ausencia de emisiones de CO2, óxido nitroso, y partículas que se generan en la conducción de vehículos con motores de combustión interna. La posibilidad de generar electricidad a partir de energías renovables, aumenta todavía más la sostenibilidad de esta forma de conducción.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here