Nissan entrega los tres taxis eléctricos de Barcelona

0
378

Cómo ya informábamos a principios de septiembre Barcelona cuenta con tres unidades de la Nissan e-nv200 prestando el servicio de taxi por toda la ciudad. En el marco de la Expoelèctric Fórmula-e celebrada este fin de semana se ha celebrado el acto de entrega oficial de llaves a estos tres pioneros de la movilidad eléctrica.

Lo contábamos en la crónica que publicamos de lo acontecido este fin de semana en Arco de Triunfo de Barcelona. Nissan y el Ayuntamiento han entregado las llaves de los tres primeros e-Taxis e-NV200 de la Ciudad Condal. Estas iniciativas, sumadas a las de la Administración, refuerzan el compromiso con la tecnología de cero emisiones, como queda patente en la evolución que ha tenido el mercado del vehículo eléctrico en lo que va de año. Las ventas de enero a septiembre han experimentado un crecimiento del 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Hasta el mes de septiembre se han matriculado 257 unidades del Nissan Leaf, frente a las 163 del año pasado, con lo que su cuota de mercado pasa de un 28 a un 43 por ciento.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha destacado: “Estamos seguros de que los primeros usuarios del e-Taxi se convertirán en un referente para otros usuarios, que podrán familiarizarse con esta tecnología”. Carles Casanovas, ya nos contó sus primeras experiencias con el e-Taxi: “Mi reciente experiencia con la e-NV200 es muy satisfactoria, tanto personal como profesionalmente. Es viable y rentable, y, además, es maravilloso participar activamente de la movilidad sostenible”. Guillermo  Aragón, el segundo taxista que opera con una e-NV200 añadió: “Quiero dejar un mundo mejor a las generaciones del futuro“. Por último Antonio Miguel García concluyó: “Yo opté por la e-NV200 por la rentabilidad del negocio, además de por ser una tecnología de cero emisiones. El 80% de los clientes me preguntan si se trata de un eléctrico por ser tan silencioso”.

Con el objetivo de favorecer la introducción de este modelo, Nissan ha lanzado una oferta especial para los primeros 20 clientes de taxi e-NV200 en Barcelona con dos opciones: una de compra con financiación y otra de leasing. La oferta de financiación es a tres años, sin entrada, con una cuota de 597€ al mes, que incluye garantía de tres años o 150.000 km. La de leasing incluye además el contracto de mantenimiento por una cuota mensual de 473€.

taxi e-nv200 barcelona expoelectric - 700

El acto ha contado con la participación de Antoni Vives, Teniente de Alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, quien con su presencia ha hecho patente el compromiso que el Consistorio mantiene con la movilidad sostenible y la implementación de un modelo de Smart City para Barcelona. El  Memorando de colaboración de Nissan con el Ayuntamiento de Barcelona y la AMB también avanza en esta línea. Actualmente, los usuarios de vehículos sostenibles tienen grandes beneficios, como las ayudas directas a la compra, estacionamiento gratuito en las zonas de parking azul y verde o zonas de carga y descarga con puntos de cargas reservados para los profesionales que hayan elegido vehículos eléctricos.

Fuente: Nissan

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here