Nissan Electric Café
Nissan Electric Café

En el Nissan Electric Café se ofreces a los clientes la posibilidad de crear su propia energía con la que pagar sus consumiciones en el café. Un sistema Storage Home es el encargado de esta curiosa forma de tomarse un café.

Nissan ha querido celebrar los 3.000 millones de kilómetros recorridos por los propietarios del Nissan Leaf con el lanzamiento de la plataforma digital Electrify the World y la apertura de una curiosa cafetería en la que el pago de las consumiciones se hace con la electricidad generada por el propio cliente.

Genera tu propia energía y págate con ella la consumición en la cafetería

Esta forma de pago estará abierta para el público general en esta cafetería de París únicamente desde el 16 al 18 de diciembre. El Nissan Electric Café ofrece a los clientes la oportunidad de utilizar la tecnología para producir su propia energía y, a continuación, utilizarla como moneda para pagar bienes y servicios.

Pasillo de baldosas de inducción electromagnética del Nissan Electric Café
Pasillo de baldosas de inducción electromagnética del Nissan Electric Café

Cuenta con una unidad xStorage Home desarrollado por Eaton Power, empresa especialista en la gestión de energía y la electrónica de potencia, que en su asociación con Nissan ha creado este sistema de almacenamiento de energía diseñado para dotar a los consumidores de mayor control sobre el uso de la energía en su hogar. Un sistema que dispone de seis configuraciones y que, por ahora, solo se puede comprar en Reino Unido, Alemania y Noruega y pre-ordenar en Francia.

Las opciones que tienen los clientes del Nissan Electric Café para generar su energía son varias. Por ejemplo pueden caminar por un pasillo de baldosas de inducción electromagnética fabricado por Pavegen y probar a saltar sobre ellas para generar suficiente energía como para sacarse una fotografía. También cuentan con un innovador sistema de asientos para pedalear mientras están sentados y ser recompensados con una bebida a su elección.

Sistema de asientos para pedalear del Nissan Electric Café
Sistema de asientos para pedalear del Nissan Electric Café

Los vehículos eléctricos son sólo un elemento de la visión de Nissan. El pago con energía en la cafetería es la manera perfecta de mostrar una la manera de revolucionar la forma en que generamos y utilizamos la energía

Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa

La intención de Nissan con esta nueva red de locales sociales es utilizar su experiencia en la movilidad eléctrica para inspirar nuevas conversaciones sobre sostenibilidad y modo de vida limpio. La plataforma también ofrece a los usuarios un foro de discusión en el que interactuar con la marca y ofrecer sus opiniones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here