Exterior del Nissan Bladeglider - imagen de Nissan
Exterior del Nissan Bladeglider - imagen de Nissan

El BladeGlider es un vehículo deportivo eléctrico configurado con un único asiento para el conductor en la parte delantera y dos para pasajeros en la trasera y que estará presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para los medios de comunicación y personajes VIP.

Dos unidades funcionales en Río de Janeiro

El BladeGlider fue presentado como concept car en el Salón del Automóvil de Tokio en 2013. El fabricante japonés ha querido aprovechar la celebración de los juegos Olímpicos que comienzan hoy en Brasil para mostrar este vehículo futurista  y contará con dos unidades funcionales en Río de Janeiro, uno estará expuesto de forma estática en el Parque Olímpico, y el segundo servirá para transportar a representantes de los medios de comunicación y a los VIP.

Interior del Nissan Bladeglider - imagen de Nissan
Interior del Nissan Bladeglider – imagen de Nissan

Configuración mecánica

Las dimensiones del BladeGlider son 4.300 mm de largo, 1.850 de ancho y 1.300 de alto, con una distancia entre ejes de 2.800 mm y un peso de 1.300 kg.

Hasta 268 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos

Los modelos de demostración disponen de una configuración de chasis avanzada, con una vía delantera estrecha y una vía trasera más ancha lo que les proporciona una aerodinámica muy eficiente y una gran estabilidad. Se unen al conjunto dos motores eléctricos de 130 kW (174 CV), uno para cada una de las ruedas traseras, desarrollados por Williams Advanced Engineering, con una potencia total de 200 kW (268 CV) y capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 190 km/h. La batería que los alimenta, de ion litio y cinco módulos, tiene una potencia  de 220 kW. Nissan no informa sobre su capacidad ni sobre la autonomía que ofrece. Motores y baterías incorporan un sistema de refrigeración especial.

Cuenta con un sistema de corrección de par que manda mayor par a la rueda exterior en caso de detectar subviraje. Este sistema cuenta con tres modos de funcionamiento: desactivado, ágil y drift.


Galería de imágenes del Nissan Bladeglider

Responsive Flickr Gallery Error - Photoset not found


Todos los sistemas del BladeGlider están integrados en los mandos del volante y se controlan a través de una pantalla, donde se muestra la velocidad, el estado de carga de la batería, el modo de regeneración y el mapa del par. Las imágenes de las dos cámaras situadas detrás de las ruedas delanteras  se muestras en otras dos pantallas que hacen las veces de espejos retrovisores de las puertas, mejorando de esta forma la aerodinámica.

Diseño interior y exterior
El conductor va sentado en la punta de flecha que dibuja la forma del habitáculo, ligeramente por delante de dos pasajeros, que disponen de un amplio espacio para las piernas. La amplitud de la luna del habitáculo proporciona una vista panorámica a todos los ocupantes.
Su talle alto, sus puertas con articulación posterior y en ángulo diedro proporcionan una cómoda entrada y salida al habitáculo. El techo abierto del BladeGlider, reforzado con una estructura de protección anti-vuelco integrada, proporciona la sensación de ir en un coche de techo abierto con la seguridad de un cupé.
El interior del BladeGlider refleja un espíritu deportivo, con un cinturón de seguridad de 4 puntos para todos los ocupantes. Los tres asientos deportivos ofrecen mucha sujeción y están confeccionados con una mezcla de tejidos y cuentan con un recubrimiento de resina epoxi muy resistente.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here