Edificio Crystal de Londres sede de la primera convocatoria del Consejo Asesor de la Movilidad Inteligente
Edificio Crystal de Londres sede de la primera convocatoria del Consejo Asesor de la Movilidad Inteligente

Nissan ha anunciado la creación del Consejo Asesor de la Movilidad Inteligente, un panel de expertos con el objetivo principal de impulsar el debate sobre la Movilidad Inteligente más allá de la comunidad automovilística en Europa.

Convocada por primera vez en el Crystal de Londres, uno de los edificios más sostenibles del mundo, el Consejo Asesor de la Movilidad Inteligente reúne a varios expertos del sector para afrontar uno de los retos fundamentales de nuestra era, el futuro de la movilidad y unas condiciones de vida más inteligentes y limpias.

Miembros del consejo

Liderada por el director de vehículos eléctricos de Nissan en Europa, Gareth Dunsmore, el Consejo Asesor ha sido  presidido por el eminente experto sobre tecnología y ciencia Stephen Pritchard. Formada por doce miembros de toda Europa, que representan a diferentes compañías y organizaciones que incluyen la Fundación Europea del Clima, Frost&Sullivan y Ecotricity, el Consejo Asesor se reunirá dos veces al año en el marco de una relaciíon continuada y en base a un programa de actividades.

La reunión inaugural, que tuvo lugar el pasado 27 de abril de 2016, se centró en el tema de la movilidad inteligente y el reto de las ciudades conectadas. Aunque la iniciativa ha partido de Nissan, el Consejo Asesor de la Movilidad Inteligente sigue siendo un grupo de trabajo independiente. Su objetivo principal es ofrecer un espacio abierto de debate para que los expertos de cada campo puedan compartir sus ideas sobre soluciones de movilidad que podrían cambiar nuestro modo de vida. Esa solución podría pasar por la promoción de los vehículos eléctricos en la actualidad, pero el grupo también explorará futuras posibilidades.

Consejo Asesor de la Movilidad Inteligente
Consejo Asesor de la Movilidad Inteligente

La próxima reunión del Consejo Asesor de la Movilidad Sostenible está programada para el próximo mes de octubre de 2016.

Declaraciones

La movilidad está experimentando una gran transformación gracias a la llegada de la digitalización, los nuevos criterios de urbanización y un marcado cambio en el comportamiento de la generación de los llamados millennials. Por tanto, resulta alentador ver que líderes del sector como Nissan están reuniendo a distintos expertos para dar forma al futuro de la movilidad

Sarwant Singh, socio sénior en Frost and Sullivan y experto en mega tendencias

El Acuerdo de París demuestra que existe una voluntad global de afrontar la amenaza del cambio climático, pero no podemos seguir sin cambiar nada. Los nuevos conceptos de movilidad eléctrica y conectada tienen el potencial de devolver el sector al camino adecuado mediante la transición hacia un nuevo paradigma de movilidad de bajas emisiones de carbono. Con esto conseguiremos varios beneficios: mejor calidad del aire, menor contaminación acústica, y una mejor calidad de la infraestructura más eficiente y segura

Pete Harrison, director de la Fundación Europea del Clima

Los coches modernos son maravillas tecnológicas y la industria automovilística es una de las más avanzadas del mundo a nivel tecnológico, por lo que su capacidad para encontrar soluciones factibles a algunos de los retos más importantes del mundo debe ser apreciada tanto por los políticos como por la sociedad en general. El sector ha dejado claro que está listo para aportar su contribución y trabajar en colaboración con otros sectores, con gobiernos y organizaciones no gubernamentales para promover un cambio real.

Jorn Madslien, editor general de Green.TV

Desde Nissan Iberia celebramos la creación del Consejo Asesor de la Movilidad Inteligente en Europa. Nissan en España fue pionera en impulsar la creación del Foro Nissan de la movilidad sostenible, un grupo de máximos expertos de distintos sectores para debatir y analizar la situación corriente de las ciudades españolas. Lo hicimos porque conscientes que el despliegue definitivo de la movilidad sostenible en España y en todo el mundo, además de los incentivos al uso y a la compra de vehículos eléctricos, el desarrollo de la infraestructura de carga y una mayor difusión y divulgación, pasa sobre todo por una constante y más fuerte colaboración e implicación público-privada.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia

El Foro de la Movilidad Sostenible en España

El pasado 21 de septiembre 2015, Nissan en España impulsó la creación del Foro Nissan de la Movilidad Sostenible, que en su primera edición en Madrid, reunió a más de 100 expertos del ámbito del transporte, la movilidad, el medio ambiente y otros sectores de la economía, para definir las claves de la movilidad sostenible y analizar el papel del vehículo eléctrico para la reducción de la contaminación urbana.

 

Foro de la Movilidad Sostenible en España
Foro de la Movilidad Sostenible en España

Miembros del Foro Nissan de la Movilidad Sostenible en España:

  • Marco Toro, Consejo Director General de Nissan Iberia S.A.
  • Víctor Audera, Director General de Industria y Pyme, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo;
  • Mariano González Sáez, Director General de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, y
  • José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, Coordinador General de Medioambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
  • Jon Asín Muñoa, Presidente de AEDIVE y Responsable de Desarrollo de Negocio Infraestructura del Vehículo Eléctrico en INGETEAM,
  • Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC,
  • Enrique Monasterio, Director General de IBIL,
  • Mónica Espinosa, Directora de Innovación y Desarrollo de ENDESA,
  • José Carlos Espeso, Coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual y
  • Ramon Comellas, Presidente de Circutor

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here