nissan ids concept
Nissan IDS Concept

Durante la EVS29 que se celebra en Montreal Kazuo Yajima, director global de Nissan, ha confirmado oficialmente que la próxima generación del Nissan Leaf montará una batería de 60 kWh, capaz de alcanzar una autonomía real de 320 kilómetros.

Está llegando, no puedo decir cuando

No hay fecha oficial de llegada ni conocemos el aspecto final de la nueva generación del Leaf que montará esta batería. Pero sí tenemos confirmación oficial por parte de Kazuo Yajima, director global de Nissan, durante la celebración del la EVS29, el simposio más importante de la movilidad eléctrica que este año se celebra en Montreal, Canadá, en unas declaraciones realizadas a Autoblog.

Nissan ha mostrado en varios eventos de este tipo el IDS Concept, un prototipo avanzado que marca la las líneas del futuro de la conducción autónoma y comunicación con el entorno. Algo más que solamente un coche eléctrico y que puede ser el germen de esta nueva generación del Leaf.

Baterías del Nissan Leaf en el EVS29. Foto Autoblog
Baterías del Nissan Leaf en el EVS29. Foto Autoblog

Esta nueva batería duplica la capacidad de la mayor de las dos que puede montar actualmente el Nissan Leaf, disponible  con capacidades de 24 y 30 kWh. Esta última puede alcanzar una autonomía de hasta 250 kilómetros en las mejores condiciones posibles y que, en nuestras pruebas, hemos podido constatar que es capaz de alcanzar los  130-150 kilómetros circulando por carretera.

Con la batería de 60 kWh es fácil que la nueva generación del Leaf alcance los 300 kilómetros de autonomía real por autopista lo que le permite abandonar el ámbito de la ciudad y, con el apoyo de una red de infraestructura rápida, convertirse en un coche con el que realizar cualquier desplazamiento.

Nissan IDS Concept en el Salón de Ginebra
Nissan IDS Concept en el Salón de Ginebra

En 2018 podremos viajar en coche eléctrico

Un modelo más que entrará a competir con el Tesla Model 3 y con el Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e en Europa) y con otros modelos del resto de fabricantes como Renault, Volkswagen o BMW que poco a poco van actualizando las baterías.

El sector se está moviendo muy rápido en los últimos tiempos y el año que viene va a ser muy importante para la movilidad eléctrica no solo en relación al avance de las baterías y a las autonomías de las nuevas generaciones de los coches eléctricos, sino también en relación a la infraestructura de recarga necesaria para poder prescindir definitivamente de los vetustos vehículos de combustión interna.


Galería de fotografías de Nissan IDS Concept

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here