Nissan cede una e-NV200 al Conseller D’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya

0
257

La cesión tendrá una duración de seis meses durante los cuales el Conseller podrá comprobar de primera mano los beneficios que suponen moverse diariamente con un vehículo eléctrico.

Nissan continúa con su programa de cesiones de vehículos eléctricos a las distintas Administraciones públicas y organizaciones dentro del compromiso adquirido para el impulso de la movilidad sostenible en el que también se incluyen acciones de divulgación sobre la tecnología eléctrica y la ampliación de la infraestructura de recarga existente.

El último en disfrutar de una de estas cesiones es Conseller D’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, que utilizará la e-NV200 para su desplazamientos urbanos e interurbanos incluidos en su agenda institucional.

Estoy muy orgulloso de que en nuestro país esté afincado un productor mundial de primer nivel como Nissan, que fabrica un vehículo tecnológico y que apuesta por un modelo sostenible de ciudad del futuro. Desde la Generalitat estamos también muy satisfechos de servir como referente para la movilidad urbana de cero emisiones“, ha comentado Felip Puig.

Frank Torres, Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, ha destacado la importancia del sector de cero emisiones en nuestro país: “La tecnología 100% eléctrica no sólo es totalmente necesaria en términos medioambientales sino que supone una gran oportunidad para dinamizar el sector automovilístico en España“.

felip puig nissan e-nv200

Para afrontar el incremento de demanda de la NV200, tanto en su versión con motor de combustión como eléctrica, y del Nissan Pulsar, Nissan contratará 686 personas que cubrirán un turno de noche y otro que trabajará los sábados y los domingos. El turno de noche ya está operativo (se inició el 20 de octubre y se extenderá hasta marzo) e incluye 86 del total de las incorporaciones. El turno de fin de semana estará operativo de enero a marzo y ambos permitirán producir 2.000 vehículos adicionales.

Fuente: Nissan

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here