Marco Toro y Mirko Scaletti nissan y panasonic
Marco Toro y Mirko Scaletti

El Director General de Panasonic en España y Portugal, Mirko Scaletti, ha recibido el Nissan Leaf de manos de Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

Fichas técnicas y pruebas de los vehículos eléctricos de Nissan

Nissan continúa con su campaña de cesión de sus vehículos eléctricos, Leaf y e-NV200,con la que el fabricante quiere dar a conocer  a distintas Administraciones Públicas y organizaciones las ventajas que ofrece la movilidad eléctrica y ampliar el conocimiento acerca de la movilidad sostenible.

actualizacion nissan leaf
Nissan Leaf

Fujisawa Sustainable Smart Town con una población de 3.000 habitantes reducirá el gasto energético en los hogares en un 70% y en un 20% en los espacios comunes

Panasonic cuenta con proyectos de referencia mundial, como es la Fujisawa Sustainable Smart Town (Fujisawa SST), una ciudad sostenible a las afueras de Tokio que utiliza sistemas de energía inteligentes y que parte de la premisa del respeto medioambiental y de la emisión de cero gases de efecto invernadero. En noviembre de 2014 se inauguró oficialmente la ciudad y el proyecto estará totalmente finalizado en 2018, cuando se cumple el 100 aniversario de la fundación de Panasonic. Con un coste total de 60.000 millones de yenes, la ciudad contará con una población de 3.000 habitantes que ocuparán los 1.000 hogares previstos.

Esta ciudad inteligente cuenta con las últimas tecnologías para crear, almacenar y ahorrar energía y así reducir el gasto energético hasta un 70% en los hogares y un 20% en los sitios comunes. Este nuevo modelo de ciudad también tiene espacios para facilitar la recarga de coches eléctricos, de bicicletas eléctricas y una orografía totalmente favorable para el peatón. Para lograr la reducción global de las emisiones de CO2 en un 70% en comparación con los niveles de 1990, aparte de conectar la ciudad a nuevas formas de energía sostenibles, también se promueve la biodiversidad, creando zonas verdes en todo Fujisawa.

Declaraciones

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia: “Hacer pedagogía sobre la importancia de la movilidad de cero emisiones y sumar esfuerzos con compañías que tienen la sostenibilidad en su ADN, es un pilar clave para que el coche eléctrico sea la opción mayoritaria entre la población. Y es que únicamente este tipo de movilidad es la que permite una eliminación total de los gases contaminantes”

Mirko Scaletti, Director General de Panasonic en España y Portugal: ”La compañía de electrónica de consumo incorpora la eficiencia energética y de recursos desde el desarrollo hasta la venta de sus productos. Panasonic apuesta por la ‘eco-innovación’ con el objetivo de reducir las emisiones, el ratio de reciclaje o la cantidad de residuos en todas las actividades de la compañía. El vehículo eléctrico es también una clara muestra de esta innovación ecológica y ha recordado que distintos vehículos de cero emisiones circulan ya por las calles de la Fujisawa Sustainable Smart Town”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here