Menu de acceso NissanConnectEV
Menú de acceso NissanConnectEV

Nissan está trabajando en la solución de la vulnerabilidad en la seguridad del NissanConnectEV, el nuevo sistema de comunicación del Leaf. Mientras ha decidido cortar  el acceso remoto desde la aplicación para móviles.

El problema no afecta a la seguridad

Troy Hunt, un experto en seguridad informática, dio a conocer la existencia de una grave vulnerabilidad en el recién estrenado sistema de comunicación del Leaf, el NissanConnectEV, que pudimos conocer de cerca en la prueba que realizamos hace unos días de la nueva versión del eléctrico japonés.

NissanConnectEV
NissanConnectEV

Con el número de identificación del coche, visible desde el exterior, y algunos conocimientos básicos de desarrollo web, es posible acceder a los controles de calefacción y aire acondicionado así como al historial de localizaciones del gps de cualquier Leaf que utilice el sistema NissanConnectEV en todo el mundo. De esta forma poniendo en  marcha la climatización del coche se podría descargar la batería. Por lo que parece solamente es posible acceder al sistema cuando el coche está parado por lo que no es posible interaccionar con el freno ni el acelerador y por lo tanto no afecta a la seguridad del coche.

Pedimos disculpas por los inconvenientes causados a nuestros clientes

Tras el descubrimiento del agujero de seguridad el fabricante japonés ha decidido cortar el acceso remoto al coche a través de la aplicación para móviles mientras trabaja en una solución. Todas las funciones del vehículo se pueden controlar desde el propio coche sin ninguna restricción. No se ha anunciado una fecha límite para la corrección del problema que el propio Troy Hunt  ve complicada ya que es un problema que afecta a los protocolos de seguridad implementados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here