Nissan anuncia la comercialización de los sistemas de conducción autónoma para 2020

0
268

Según su presidente y director general, Carlos Ghosn, las nuevas necesidades de las grandes urbes, el envejecimiento de la población y el aumento del papel de las mujeres como consumidoras, serán los principales motivos para una próxima automatización de los sistemas de conducción de Nissan. 

 

El Director General de Nissan ha explicado que la nueva tecnología como el control automático de las líneas de la calzada o los sistemas de gestión del tráfico en autopistas que se lanzarán en los próximos cuatro años demostrarán a los consumidores la viabilidad y la importancia de los sistemas de conducción autónoma que Nissan pretende convertir en viables comercialmente en el año 2020.

Ghosn ha explicado que la conducción autónoma se introducirá de manera progresiva, pero que el conductor mantendrá el control al volante de los modelos Nissan equipados con esta tecnología. Sin duda, los objetivos primordiales son mejorar las condiciones de seguridad en carretera, reducir las congestiones de tráfico y contribuir a un menor nivel de emisiones contaminantes.

Etapas

En una primera etapa que tiene marcado su momento para finales de 2016, Nissan pondrá al alcance de los usuarios dos tecnologías. El “piloto de atascos”, una tecnología capaz de conducir de manera autónoma -y segura- en una autopista congestionada, y el sistema automático de estacionamiento en toda la gama de modelos.

Una segunda etapa que comenzará en 2018, introducirá el control de líneas múltiples que permitirá a los coches negociar de forma autónoma la esquiva y los cambios de carril. Finalmente antes de 2020 introducirán el cruce autónomo que permitirá a los vehículos avanzar en los cruces en ciudad sin intervención del conductor.

Grandes cambios

Según el alto ejecutivo de Nissan, habrá cuatro grandes cambios que activarán la demanda de tecnología de conducción autónoma. 

El primero de ellos será el aumento, a nivel global, de las mega-ciudades, donde hará falta reducir la congestión y la contaminación; el segundo habla de una demanda creciente de las comunicaciones a bordo del automóvil que equiparará las ventajas de los smartphones y tablets y atraerá a un mayor número de usuarios jóvenes que en estos momentos han perdido el interés por la conducción. En tercer lugar, el envejecimiento de la población se ve como una oportunidad para incorporar este tipo de autómatas que alargarán la conducción segura durante más tiempo. Por último, se cree que la mujer está ocupando un papel vital en la toma de decisión de compra, y la automatización responde a la diversidad de género.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here