Nikola One de Nikola Motors
Nikola One de Nikola Motors

El camión eléctrico de autonomía extendida de Nikola Motors, el Nikola One, ha logrado 2.300 millones de dólares con las 7.000 reservas que se han realizado desde que se presentó hace menos de un mes.

El Nikola One se mueve  motor eléctrico y apoyado por un extensor de rango de GNC. Nikola Motors prometió para los 5.000 primeros clientes 38.000 litros de gas (10.000 galones) gratis, suficientes para cubrir los primeros 1,6 millones de kilómetros. Parece que la campaña de marketing, junto a la elección de un nombre que evoca directamente a Tesla Motors ha dado resultado. Nikola Motors ha anunciado que mostrará su primer prototipo el 2 de diciembre en Salt Lake City  Utah.

Entre 300.000 y 400.000 dólares por unidad

La prereserva de uno de estos camiones supone 1.500 dólares que son inmediatamente reembolsables si el cliente lo desea. En el comunicado de prensa que Nikola Motors ha enviado se dice que la compañía ha recibido 7.000 pedidos, una cantidad que supondría tan solo 10,5 millones de dólares de recaudación, muy lejos de la cantidad anunciada.

Pero es que Nikola Motors ha realizado el cálculo suponiendo que los 7.000 pedidos se convertirán finalmente en realidad. El  precio que Nikola Motors ha anunciado estaría entre los 300.000 y los 400.000 dólares, dependiendo de la configuración del camión y de las opciones que elija el cliente, lo que supondría entre 2.100 y 2.800 millones de dólares.

Tweet Nikola Motors y traducción
Tweet Nikola Motors y traducción

Otros fabricantes y sus accionistas deben estar nerviosos

Además existe la posibilidad de elegir la opción de arrendamiento para la que se solicita una cuota de entre 4.000 y 5.000 dólares al mes. Nikola Motors considera que el ahorro en combustible, unos 400.000 dólares, y en costes de mantenimiento, unos 100.000 dólares, que pueden ser sacados de los cálculos de la amortización compensan la tarifa respecto a los camiones diésel.

Según afirman ocho de los concesionarios más importantes de Estados Unidos “ya se han interesado por su marca o están dispuestos a alejarse de su marca actual”.

Nikola Motors ya ha completado una primera ronda de financiación inicial y afirma estar cerrando otra, de 300 millones de dólares, que se completará para el momento de la presentación, en diciembre.

Render de una estación de repostaje de GNC de Nikola Motors
Render de una estación de repostaje de GNC de Nikola Motors

Trevor Milton Fundador y CEO Motor Company afirma que su tecnología está entre 10 y 15 años por delante de la de cualquier otro fabricante en eficiencia de combustible y en emisiones. Además dice ser el único constructor que cuenta con un camión con emisiones prácticamente nulas. Haber logrado 7.000 reservas a cinco meses de la presentación del prototipo es una cifra sin precedentes.

Creemos que vamos a pasar a los actuales líderes del mercado, Daimler, PACCAR, Volvo y Navistar en pedidos de clientes dentro de los próximos 12-24 meses

Las características técnicas del camión se pueden consultar en el enlace de su presentación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here