Frontal del Nikola One
Frontal del Nikola One

El Nikola One, el camión eléctrico de autonomía extendida que conocimos en mayo, se presentará en público en diciembre con una primera unidad funcional capaz de recorrer casi 2.000 kilómetros entre paradas.

Nikola Motors está acelerando su llegada al mercado desde que Tesla anunció su intención de fabricar un camión eléctrico en un futuro cercano. Esa es quizás la razón que le ha llevado a anunciar que, en diciembre de este mismo año, dispondrá de un prototipo funcional de su camión híbrido que dio a conocer en mayo. Tan solo hace un par de meses la compañía anunció que había recibido 7.000 reservas de su camión eléctrico de autonomía extendida.

Con este anuncio se han desvelado algunos detalles más sobre las características de este camión a añadir a las que ya conocemos desde su presentación, que si bien no es completamente eléctrico al disponer de un motor de GNC (gas natural comprimido), también puede recargarse en la red eléctrica.

Características Nikola One
Características Nikola One

Tracción eléctrica y total en las seis ruedas

El Nikola One será capaz de transportar un peso bruto de 36 toneladas ofreciendo una autonomía total entre paradas de 1930 kilómetros (1.200 millas) gracias a una batería de 320 kWh compuesta por 32.000 celdas. Utilizará seis motores eléctricos, uno en cada unos de sus seis ruedas con una potencia total de 1.500 kW (2.000 CV) y más de 5.000 Nm de par motor. La  turbina de GNC ofrecerá una potencia de 400 kW.

El Nikola One podrá alquilarse por una cantidad mensual de entre 4.000 y 5.000 dólares al mes y la recarga de gas natural se ofrecerá de forma gratuita para los primeros 10.000 galones (unos 38.000 litros) que permiten recorrer más de un millón y medio de kilómetros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here