Nikola Zero
Nikola Zero

El Nikola Zero es un buggy eléctrico con motores integrados en las ruedas, pensado para atravesar cualquier tipo de terreno. Un coche eléctrico de capricho que ya se puede reservar por 750 dólares.

Hemos hablado ya en varias ocasiones de Nikola Motors en relación a su camión eléctrico, el Nikola One, con extensor de autonomía cuyo primer prototipo se espera en diciembre. Pero antes la empresa californiana ha debutado en el sector con la presentación del Nikola Zero  en el Sand Sports Super Show en Torrance, California.

Se trata de un buggy eléctrico cuyo precio es de 37.500 dólares y para el que Nikola está pidiendo 750 dólares en concepto de reserva. Esta cantidad es reembolsable en el momento que se desee.

Características técnicas del Nikola Zero

Un motor en cada una de las ruedas para atravesar cualquier terreno

Desde que fue anunciado en mayo las especificaciones del Nikola Zero han variado ligeramente. Su batería es ahora de 72 kWh en lugar de 50 kWh con una potencia de más 388 kW (520 CV). Se anuncia una autonomía de entre 160 y 320 kilómetros que dependerá de cómo y por dónde se conduzca. Se reducirá si se abusa de su aceleración puesto que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

Características técnicas del Nikola Zero
Características técnicas del Nikola Zero

Utiliza cuatro motores situados en las ruedas. Según Nikola de esta forma hay “menor deslizamiento, menos averías, potencia instantánea y mayor eficiencia del sistema de regeneración de energía”. Un coche eléctrico que ofrece todas estas características incluso en el agua ya que tiene certificado IP67 lo que le permite sumergirse. Sin embargo la empresa advierte: “no aprobamos esta actividad y prohibimos estrictamente por razones de seguridad”. Se ha incorporado esta certificación para pasar con tranquilidad por terrenos embarrados, puesto que es un coche pensado para llevarlo a lo terrenos más abruptos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here