saab 9-3 electrico
Primer Saab 9-3 eléctrico salido de la fábrica de Trollhattan

NEVS ha firmado un contrato de colaboración con la empresa china de leasing Panda New Energy para proporcionarle 150.000 Saab 9-3 eléctricos hasta finales de 2020.

Saab 9-3, 100 kW de potencia y 37 kWh de batería para alcanzar los 300 km de autonomía

El acuerdo de colaboración entre las dos empresas representa uno de los contratos más importantes de la nueva propietaria de Saab, que puede ser la solución a los problemas económicos que viene arrastrando desde hace tiempo, puesto que supone una cantidad cercana a los 12.000 millones de dólares.

saab 9-3
Prototipo familiar del Saab 9-3. La versión definitiva será una berlina

Los nuevos Saab: dos SUV, un compacto y un cupé deportivo

NEVS suministrará en total 250.000 vehículos eléctricos de aquí a 2020 de los que 150.000 serán unidades del Saab 9-3, el primer eléctrico de la compañía, que se desarrolla sobre la base del conocido modelo de combustión. En el acuerdo también se han incluido otros productos y servicios relacionados con los vehículos eléctricos, similares a los presentados por Saab hace unos días, que acompañarán a los nuevos modelos eléctricos que el fabricante tiene previsto lanzar al mercado en los próximos años.

Panda New Energy es una empresa dedicada al leasing que se centra en modelos de bajas emisiones. También ofrece servicios de chófer en China en los que podría encajar un modelo como el Saab 9-3.

Stefan Tilk, Vicepresidente de NEVs: “Esta es una colaboración estratégica para NEVS, no solo en términos de cantidad de vehículos, sino como un paso importante para poner en práctica nuestro plan de negocios y nuestra visión de la movilidad. A largo plazo queremos ofrecer a nuestros clientes no solo vehículos sostenibles sino todo un paquete de servicios relacionados con la movilidad.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here