Ampliación del acuerdo de cooperación entre Nevs y Dongfeng

0
385

Nevs, actual propietario de la antigua SAAB, y el fabricante chino Dongfeng, han ampliado su acuerdo de cooperación estratégica para favorecer las sinergias entre las dos compañías, actuando sobre todo el proceso de producción y venta de los nuevos SAAB.

No está siendo fácil para Nevs poner de nuevo en el mercado la marca SAAB y sus nuevos coches eléctricos. De la bancarrota a los planes de fabricación. De los despidos de trabajadores, a las pruebas de los primeros prototipos. Las últimas noticias que llegan desde China parece que pueden ser alentadoras. En 2015 Nevs y Dongfeng, uno de los fabricantes chinos más importantes, firmaron un acuerdo de cooperación para empezar a trabajar en proyectos de desarrollo de vehículos completos que mejoraba la capacidad técnica de Dongfeng y la capacidad de desarrollo de NEVS. Ahora ambas partes han acordado ampliar su cooperación a otras áreas de negocio lo que mejorará las redes de compra y de distribución de NEVS, lo que supone una gran esperanza para encontrar su oportunidad de negocio en el mercado chino.

Enlaces: Artículos sobre SAAB en movilidadelectrica.com

Pruebas: Vídeo de la primera prueba del Saab 9-3 eléctrico 

Dongfeng apoyará a NEVS en la producción de sus nuevos vehículos eléctricos y en los procesos de I+D, además de ayudar, mediante la formación , en el proceso de venta y postventa, gracias a su amplia red de distribución en China. Por su parte NEVS colaborará con el fabricante chino en su proceso de internacionalización, asesorándole para que cumpla, con sus propias marcas, las regulaciones y especificaciones técnicas en Europa y Estados Unidos.

nevs dongfeng

Dongfeng ya ha formado varias asociaciones estratégicas a largo plazo con otros fabricantes internacionales como Volvo y forma parte de varias empresas mixtas en China con Renault, Nissan, Infinity, Honda, Kia y PSA Peugeot-Citroën, de la que es accionista con un 14% de su capital. Tuvo una producción de casi cuatro millones de vehículos en 2014 y casi dos en la primera mitad de 2015. A finales de 2014 contaba con 176.000 empleados. En 2012 adquirió el 70% de T engineering, una empresa dedicada al I+D nacida de Saab Automotive Powertrain. 

 Fuentes: Saab United