NEOX, diseño eléctrico italiano (VÍDEO)

0
722

Neox es un fabricante italiano de bicicletas eléctricas que ha sorprendido en Eurobike 2015, la mayor feria europea de la bicicleta, con un diseño innovador arropando a una tecnología eléctrica sorprendente.

En el sector de la bicicleta eléctrica parece cada vez más difícil sorprender con un producto rompedor. NEOX ha presentado en Eurobike una gama de bicicletas caracterizadas por un diseño elegante acompañado por tecnologías innovadoras. Como característica más destacada su brazo basculante trasero, que hace las veces de amortiguador y de transmisión a la rueda trasera.

La tecnología integrada en esta bicicleta, denominada F8.11, es novedosa en muchos aspectos. El brazo trasero alberga una caja de cambios secuencial de 8 velocidades e integra un motor eléctrico que está situado cerca del eje pedalier. Es capaz de desarrollar una potencia de 500W aunque se limita a 250 para cumplir con el estándar pedelec. El cambio de velocidades se sitúa en el puño derecho del manillar.

La lista de especificaciones no acaba aquí. Incorpora una batería de 375 Wh con una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros. Integra dos candados de seguridad uno en la columna de la dirección y otro en el brazo oscilante. Las ruedas permiten la liberación rápida para facilitar su transporte.

Eventos: Feria Eurobike 2014 

La gama se compone de tres modelos:

Neox Crosser (22 kilogramos): La bicicleta de campo de la gama. Pensada para caminos de tierra. “Gracias a su ergonomía las sensaciones que transmite son de un perfecto control de lo que está ocurriendo bajo las ruedas”. 

neox crosser - 700

Neox Sporter (21 kilogramos): Diseñada para las rutas. Una bicicleta robusta y ligera pensada para rodar por carretera.

neox sporter - 700

Neox Urban (25 kilogramos): Como su nombre indica este es el modelo de ciudad gracias a un diseño pensado especialmente para este entorno. 

neox urban - 700

Enlace a la página web del fabricante

Fuentes: Neox y technologicvehicles.com

Vídeo: Youtube (Neox Nata Elettrica)

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here