NACEX Valladolid incorpora bicicletas eléctricas en su reparto

0
570

El modelo que realizará esta labor en las calles de más difícil acceso de Valladolid será un triciclo con asistencia eléctrica y un cajón destinado a la carga de la paquetería.

El triciclo eléctrico que Nacex ha incorporado a su flota se encargará de recorrer las calles no aptas para el reparto con vehículos convencionales como son las vías peatonales o las restringidas al tráfico y ha sido muy bien acogida por los comerciantes y clientes de la zona centro de Valladolid. Esta forma de reparto, además de mucho menos molesta para los ciudadanos, supone para la empresa aumentar la velocidad de las entregas en estas zonas en las que, an

teriormente, el trabajo se realizaba a pie.

Nacex Valladolid ha adquirido un compromiso con la ciudad para que su flota de reparto sea ecológicamente eficiente para el año 2015. Además de este modelo de triciclo eléctrico está incorporando vehículos propulsados por GLP (Gas Licuado del Petróleo).

Otras iniciativas

Los vehículos eléctricos son una opción interesante para las flotas de empresas y administraciones. Un ejemplo lo tenemos en la policía local de algunas zonas turísticas que patrulla en bicicleta eléctrica o los servicios de limpieza y conservación de jardines de ciudades como Barcelona o Girona. Incluso los juzgados gallegos incluyeron coches eléctricos en su Servicio de Notificaciones y Embargos para realizar su labor. En Málaga, dentro del programa ZEM2ALLuna flota de eléctricos realiza distintos servicios municipales. En la Comunidad de Madrid hasta 337 vehículos de combustión serán sustituidos por eléctricos dentro del Proyecto Clima de reducción de CO2Correos fue de las primeras empresas que incorporó  vehículos eléctricos en su flota de reparto y Seur, hace unos meses, empezó a utilizar motos eléctricas en Madrid para el reparto de paquetería de pequeño tamaño.

nacex-INT

Los servicios de carsharing, como los de Navarra o Gijón también son propicios para los vehículos eléctricos. Incluso eventos deportivos, como el caso del Campeonato del Mundo de Natación de Barcelona de este año, en el que Going Green fue suministrador de cinco de sus motocicletas modelo Core.

Estos son solo algunos de los ejemplos de iniciativas públicas y privadas de llevar la movilidad eléctrica a las flotas de vehículos de trabajo. Recorridos cortos y predecibles, en su mayoría urbanos, económicamente viables y no contaminantes los hacen ideales para esta labor. Solo hace falta que las administraciones públicas y las empresas privadas se den cuenta de ello, lo que, además contribuirá a acelerar el conocimiento por parte del ciudadano de lo que es un vehículo eléctrico.

Fuente: logismarket.es

Noticias relacionadas:

Salón profesional de flotas de Madrid

Punto de recarga en el Paseo de la Malvarrosa, en Valencia

El Twizy profesional

La Administración Pública se suma al Car Sharing

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here