Nace AUVE, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos

0
934

En España cada vez son más los usuarios de vehículos eléctricos. Ellos son los verdaderos especialistas que disfrutan de este tipo de vehículos y que, a su vez, sufren las penurias de una red de recarga aún insuficiente y un sistema de ayudas algo confuso.

AUVE, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, nace con la intención de cubrir ese hueco existente entre las empresas relacionadas con el sector de la movilidad eléctrica y los usuarios, funcionando como el nexo de unión para la transmisión de las necesidades de sus asociados. El arranque de esta Asociación ha tenido muy buena acogida, contando ya en sus primeras semanas de vida con 147 socios, 122 de ellos propietarios de un vehículo eléctrico.

La idea de  esta Asociación parte de los usuarios de  ForoEV.com, un lugar de encuentro para usuarios actuales y futuros de vehículos eléctricos en el que encontrar las experiencias reales y adquirir los conocimientos mínimos que ofrecen los pioneros de la movilidad eléctrica.

Los fines para los que se ha creado la asociación los podéis encontrar en este enlace, y para formar  parte de ella, es necesario rellenar el formulario que se encuentra aquí. Entre sus actividades más importantes están:

  • Mantener diálogo con empresas y entidades públicas del sector de los vehículos eléctricos. Informar a las empresas  que gestionan la infraestructura de recarga sobre averías en su red y a sus asociados sobre la implantación de nuevos puntos de recarga en las diferentes zonas geográficas.
  • Apoyar la promoción, asesoramiento y actuar como plataforma informativa en la implantación del vehículo eléctrico por parte de organismos públicos y privados. Colaborar en la elaboración de planes de ayuda para la compra de vehículos eléctricos y para  la instalación de puntos de recarga vinculados.
  • Hacer llegar al mayor número de ayuntamientos y organismos públicos la necesidad de ampliar la infraestructura pública de carga semi-rápida y rápida, colaborando en la propuesta de una red de recarga lógica y funcional para poder aumentar el radio de los desplazamientos en vehículo eléctrico.
  • Colaborar en la medida de lo posible con las empresas locales en la comercialización, investigación y desarrollo, relacionada con la movilidad 100% eléctrica y que exija recarga en la red eléctrica.

AUVE - logo

La junta directiva está compuesta por miembros de ForoEV.com comprometidos con el desarrollo de esta tecnología. Para contactar con la Asociación  y resolver cualquier duda que os pueda surgir  podéis enviar un correo a auve@auve.org.

Desde movilidadelectrica.com saludamos y apoyamos a la nueva Asociación que tiene mucho que decir en el sector. Sin duda son los usuarios finales los que mejor conocen las virtudes y los defectos de este tipo de vehículos y pueden aportar un gran valor añadido con su experiencia diaria.

Enlace a la web de AUVE

Enlace Facebbok Movilidad Eléctrica Canarias