Música y vehículos eléctricos

0
565

El próximo domingo día 20, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se celebrará  en la plaza de la lealtad de Madrid un concierto de música alrededor del cual circularán vehículos eléctricos.

Como parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Madrid para festejar la Semana Europea de la Movilidad, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) organiza, en colaboración con la AMVE, Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico, un concierto de cámara alrededor del cual circularán vehículos eléctricos con el fin de demostrar cómo mejora la contaminación acústica de la ciudad cuando se sustituyen los motores de combustión por motores eléctricos.

La actividad tendrá lugar el próximo domingo día 20, de 12.30 a 13.30 horas, en la plaza de la Lealtad de Madrid, en las escalinatas del Paseo del Prado que dan paso al Monumento a los Caídos por España, aprovechando que además, el eje del Paseo de la Castellana que va desde la Plaza de Colón hasta Atocha estará cerrado al tráfico para el uso y disfrute de los ciudadanos.

La contaminación acústica es un problema medioambiental importante cada vez más presente en la sociedad moderna y que viene dado por el desarrollo de actividades industriales, el transporte, la construcción y las actividades lúdicas o recreativas.

La presencia de contaminación acústica tiene una serie de efectos sobre las actividades habituales interfiriendo en la comunicación hablada y alternando el sueño, el descanso y la relajación, impidiendo la concentración y generando estados que pueden facilitar enfermedades auditivas, de tipo nervioso y cardiovascular.

La movilidad eléctrica consigue paliar estos efectos en el tráfico urbano ya que su conducción es silenciosa.

musica contra el ruido
Ubicación del concierto

Otras actividades de la SEM

Desde ayer día 16 y hasta el próximo martes 22 se celebra en toda Europa la Semana Europea de la Movilidad en la que este año están inscritas 1.600 localidades de 42 países que llevarán a cabo varias actividades relacionadas con el tema de este año: la intermodalidad bajo el lema “Elige, cambia, combina”.

Con este motivo Madrid ha organizado una serie de actos, algunos de ellos relacionados con la movilidad eléctrica:

DesAUTOxícate: Día 19 de septiembre a las 12. Jornada de presentación de resultados del proyecto de la ACA en el que 4 personas pasaron un mes sin coche: http://www.iurbana.es/. Espacio Terrario en El Matadero

Premios Muévete Verde: Día 21 de septiembre a las 12. Entrega de premios de buenas prácticas en movilidad sostenible en la ciudad de Madrid. Salón de Actos de la EMT

Día sin coches: Día 22 de septiembre de 9 a 14 horas: Cierre al tráfico privado de la Gran Vía entre San Bernardo y Hortaleza

Paralelamente del 18 al 20 de septiembre se celebra UNIBIKE, la feria de la  bicicleta, dirigida tanto a profesionales como al público en general y organizada por IFEMA y AMBE en la que se podrán ver las últimas novedades en todo tipo de bicicletas, incluidas las eléctricas.

I Foro de la Movilidad de Nissan: Día 21 de Septiembre a las 9:30. NH Collection Madrid Eurobuilding. Necesaria invitación.

Programa del Ayuntamiento de Madrid

Fuentes: AEDIVE y Ayuntamiento de Madrid

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here