Música y vehículos eléctricos, una sinfonía perfecta

0
995

Poder escuchar música en las calles de Madrid sin el acostumbrado ruido de los vehículos es algo realmente extraordinario, pero ayer domingo un evento organizado por AEDIVE, AMVE, y el Ayuntamiento de Madrid, consiguió reunir a un cuarteto de cuerda que tocó mientras una veintena de vehículos eléctricos circulaba a su alrededor.

“Música contra el ruido” uno de los eventos que se han organizado en torno a la Semana Europea de la Movilidad, tenía como finalidad hacer recapacitar al ciudadano en torno a una nueva forma de movilidad, la eléctrica, que además de no emitir un sólo gramo de emisiones contaminantes, nos ofrece una nueva dimensión, el silencio.

El Paseo del Prado, cortado al tráfico con motivo de los diversos eventos en favor de la movilidad sostenible, fue testigo de un espectáculo lúdico que sorprendió a los ciudadanos que paseaban en una soleada mañana de domingo. Muchos curiosos se acercaban a escuchar el concierto pero no comprendían qué hacían allí los coches dando vueltas. Echamos en falta carteles que explicaran en qué consistía el acto.

Cuando se les explicaba, la mayoría aplaudieron la iniciativa y aprovecharon la presencia de Inés Sabanés, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, para solicitarle mejoras en el transporte público o menos vehículos por las calles madrileñas.

Inés Sabanés en "Música contra el Ruido"

Iniciativas de esta índole, permiten al ciudadano acercarse a la movilidad eléctrica, y comprender la dimensión de la conducción de un vehículo que no emite. Un aplauso para los organizadores.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here