Manuel Molins, director general de Correos Express (izquierda) y Robain de Jong, CEO de EcoScooting (derecha).
Manuel Molins, director general de Correos Express (izquierda) y Robain de Jong, CEO de EcoScooting (derecha).

Correos Express y EcoScooting alcanzan un acuerdo para realizar los envíos con motos eléctricas en la capital. El servicio se aplicará dentro del área de la almendra central de Madrid para las entregas de última hora y next day.

Madrid es una de las ciudades más contaminadas de nuestro país y, por ello, también es una de las que mayores esfuerzos tiene que hacer en la lucha contra la polución. Desde este mes de septiembre, Correos Express y EcoScooting se suman a esta batalla a través de un acuerdo que permitirá el reparto de sus envíos de paquetería urgente con motos eléctricas que ayudarán a mejorar la calidad del aire de la capital.

Correos Express es el primer operador de paquetería urgente en nuestro país. Ofrece servicios adaptados a las necesidades de sus clientes que permiten, por ejemplo, que los paquetes sean entregados en sus destinos en un plazo de 24 horas o, incluso, si es necesario, antes de las 10 horas próximas al envío. Este tipo de servicio requiere la máxima eficacia a la hora de realizar la entrega y, para ello, la mejor alternativa a la hora de desplazarse por las calles de una gran ciudad como Madrid son las motos scooter.

Por otro lado, EcoScooting es una empresa de mensajería de reciente creación (nace en 2015). Sin embargo, y pese a su corta edad, esto no le ha impedido crecer con bastante rapidez. Para que nos hagamos una idea de su desarrollo, actualmente cuenta con decenas de clientes permanentes, y está presente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. De hecho, gracias a las buenas perspectivas, prevé ampliar su flota y su número de trabajadores en el presente año para dar respuesta a las nuevas demandas de trabajo. Su principal servicio es la entrega de envíos interurbanos y a la vez ecológicos gracias a sus vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas empresas, se consigue que Correos Express mejore la eficacia de sus servicios en la capital y, además, que este servicio sea completamente limpio y respetuoso con el aire que respiramos. Asimismo, EcoScooting se consolida como una nueva alternativa en favor del transporte eléctrico y ecológico en la ciudad de Madrid.

Scutum SO2 de EcoScooting y Correos Express
Scutum SO2 de EcoScooting y Correos Express

Este tipo de colaboración entre empresas está marcando la tónica general en los últimos años. Los mejores resultados se obtienen cuando, empresas consolidadas como Correos Express, que tienen un buen mercado ya establecido, deciden colaborar con empresas de nueva creación pero que cuentan con un gran potencial, como es el caso de EcoScooting. De esta forma, se consigue sumar lo bueno de ambas experiencias.

El resultado suele ser satisfactorio tanto para empresas como para clientes, ya que la colaboración entre las mismas consigue mejores resultados para ambas y, en el caso de los clientes, el servicio obtenido se mejora gracias a la suma de las aptitudes de ambas empresas. En este caso, además, el beneficio no sólo repercute a las empresas y sus clientes, sino que redunda en beneficio de toda la sociedad al favorecer un aire más limpio en la capital.

Las ventajas que se derivan de este tipo de colaboración son varias. Por un lado, se mejora el servicio prestado al cliente a la hora de la entrega del paquete, ya que una flota de motos scooter permite mayor eficacia en el desarrollo del reparto, lo que permite a su vez que este se haga antes y con más garantías. Por otro, da cobertura y visibilidad a empresas que apuestan por la implantación del vehículo eléctrico, siendo un ejemplo claro de que, con voluntad, se puede realizar el relevo del transporte contaminante al transporte eléctrico. Además, de esta manera, ambas empresas mejoran sus resultados y su competitividad, lo que permitirá que en el futuro se pueda llegar a acuerdos similares que posibiliten que, el reparto sostenible, se implemente en otras ciudad de nuestro país.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here