Móstoles se apunta a las flotas eléctricas

0
386

Aprovechando el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el consistorio de Móstoles ha presentado los nuevos vehículos eléctricos que formarán parte de la flota de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad.

Los once nuevos vehículos eléctricos estarán incluidos en las flotas de las empresas adjudicatarias de los servicios de mantenimientos de infraestructuras por lo que no suponen un incremento del gasto para el Ayuntamiento ni incrementarán el presupuesto necesario para esta Concejalía.

Al contrario, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, asegura que el ahorro será de 332,62 euros en seguros y 1.237,70 euros por vehículo  en gastos de mantenimiento e inspecciones, lo que supone un total de 28.847,17 euros de ahorro anual. Además el ahorro en combustible supondrá una media de 1.051 euros por vehículo y una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de 18,5 toneladas al año.

En cuanto a la tipología de los vehículos se incluyen de todo tipo, desde los industriales, pasando por mixtos para el transporte de trabajadores, maquinaria y materiales hasta los turismos y serán utilizados diariamente por los empleados municipales. Furgonetas serán Renault Kangoo ZE y los turismos Nissan Leaf.

vehículos eléctricos móstoles - 700La decisión de incorporar vehículos eléctricos al servicio del Ayuntamiento se encuentra dentro de las tres líneas de actuación en política energética que también incluye el alumbrado público y la eficiencia energética de colegios y edificios municipales.

Fuente: mostoles.es

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here