El Tesla Model S P85D en el banco de pruebas (VÍDEO)

0
500

La versión con tracción total del Model S ha sido sometida al banco de pruebas de la revista especializada Dragtimes, obteniendo un resultado espectacular, algo que, no por esperado, deja de sorprender y que lo convierte en uno de los vehículos más rápidos del planeta. 

tesla model s p85d rango - 350En el portal Dragtimes, se pueden encontrar habitualmente pruebas técnicas de los deportivos más interesantes del mercado. Una de las últimas sobre la que han publicado resultados ha sido la nueva versión con tracción total del Model S, el P85D, del que podéis leer más sobre su presentación en este enlace y sobre sus características técnicas en este otro.

El P85D mantiene el motor trasero de 350 kW (470 CV) y añade otro delantero de de 165 kW (221 CV) que hacen un total de 515 kW (690 CV), un 47% más. Pesa 2.222 kilogramos y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Se pueden  prever unos resultados espectaculares en el banco de pruebas.

Y así ha sido: 1.171 Nm (864 libras-pie) es el par motor punta que ha obtenido tras un par de intentos en los que, al ser este tan grande al inicio de la aceleración, las ruedas derraparon sobre los rodillos. Fue en el tercer intento cuando por fin marcó este resultado exprimiendo al máximo la potencia de su motor trasero para, a continuación, disminuir como se ve en el gráfico adjunto hasta aproximadamente los 540 Nm. Una reacción ante la cual, como decía Kevin Babineau, el primer propietario de este modelo “no te queda más remedio que sonreír”.

model s p85d banco - 350En este mismo portal nos aseguran que el coche no está todavía optimizado al máximo y que en los próximos meses será lanzada una actualización de software gratuita que permitirá alcanzar una velocidad máxima, actualmente limitada a 210 km/h, de 250 km/h y e incluirá una revisión de su electrónica de potencia que mejorará su rendimiento.

 

Fuente: dragtimes.com

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here