Tesla Model S Model S líder en el segmento premium en EE.UU.
Tesla Model S Model S líder en el segmento premium en EE.UU.

La ventaja del  Model S en el segmento premium aumenta respecto a sus rivales en el mercado de Estados Unidos. Si en 2015 su cuota de mercado  alcanzaba el 25%, en el tercer trimestre de 2016 llega hasta el 34%

Hasta un 34% de cuota de mercado de los sedanes premium en 2016

En 2015 le fue muy bien al Tesla Model S en el segmento premium. Los resultados del año le situaban como el sedán premium más vendido en Estados Unidos. Las 25.202 unidades vendidas en todo el año suponían una cuota del mercado del 25%. Por primera vez Tesla superaba a los fabricantes que tradicionalmente han dominado este sector: BMW y Mercedes.

Los datos ofrecidos en el tercer trimestre de 2016 demuestran que el Model S continua aumentando la ventaja respecto al resto de los sedanes de lujo en Estados Unidos. Tesla ha logrado batir su propio récord de entregas con un total de 15.800 unidades del Model S y 8.700 del Model X en todo el mundo.

Los datos diferenciados solo para Estados Unidos que ofrece Bloomberg se indican en la siguiente tabla.

El Tesla Model S en el segmento premium de Estados Unidos
El Tesla Model S en el segmento premium de Estados Unidos

Como se puede ver el Model S alcanza una cuota de mercado del  34% y él solo suma más unidades que  sus tres rivales más próximos juntos: el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S y el Mercedes CLS.

En este periodo Tesla actualizó el Model S con un nuevo reestyling, además de ofrecer nuevas capacidades de batería. Actualmente la versión de mayor capacidad es de 100 kWh. También BMW puso en el mercado el nuevo BMW Serie 7 que incluye una versión híbrida enchufable.

Replicar este efecto en el segmento del Model 3

La capacidad de producción de Tesla en la actualidad ronda los 100.000 vehículos al año. En tres años, desde 2013, el fabricante ha logrado multiplicar por cinco su capacidad de producción. Tesla necesita alcanzar los 500.000 vehículos al año en 2018 para hacer frente a la demanda del nuevo Model 3.

Model S en el segmento premiuml
Tesla Model 3

Según Elon Musk la compañía espera tener un impacto similar al del sedán de lujo en el segmento del Model 3 a largo plazo. Tesla tiene por delante mucho trabajo para poder alcanzar ese nivel de producción en tan solo 2 años.

En los próximos años comprobaremos si Tesla es capaz de dominar el segmento D, en el que los rivales son más numerosos y los precios mucho más ajustados. Sería deseable que su competencia fuese también eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here