El Model 3 pasa a la fase de pruebas
El Model 3 durante la grabación de un vídeo de Tesla

Tesla ha comunicado a sus accionistas los buenos resultados económicos del tercer trimestre del año añadiendo que el Model 3 pasa a la fase de pruebas. Su producción sigue la planificación fijada por el fabricante.

Tesla tenía buenas noticias que contar a sus accionistas; no han sido solo los buenos resultados económicos, que ofrecen por primera vez beneficios desde hace tres años, lo que tenían que comunicarles. También les ha podido confirmar que los planes del Model 3 siguen su curso tal y como estaba previsto.

Tal y como informó hace tres meses, Tesla ha vuelto a confirmar que el diseño definitivo del Model 3 que entrará en la línea de producción ya está completado. A partir de ahora el Model 3 pasa a la fase de pruebas de los subsistemas. ¿Qué significa esto? Elon Musk lo aclara:

Hemos completado los diseños de la línea de producción del Model 3 (…) Hemos establecido un grupo de proveedores a nivel mundial para asegurar el suministro de los componentes críticos.

Ahora estamos probando los sistemas del vehículo; el chasis, el sistema de alta tensión, el de baja tensión y subsistemas tales como controladores electrónicos, sistemas de climatización e iluminación, información y entretenimiento. La planificación del Model 3 continúa según lo establecido. Seguimos avanzando en la planificación de los tiempos, los volúmenes, las capacidades de producción, la fijación de precios y los objetivos de márgenes.

Ahora solo falta que Elon Musk ofrezca la esperada tercera parte de la presentación del Model 3 para conocer todos los detalles que nos quedan por saber.

El Model 3 pasa a la fase de pruebas
El Model 3 pasa a la fase de pruebas

La fábrica de Fremont y la gigafactoría de Nevada mantienen su planificación

Las obras para aumentar la capacidad de producción al doble de la fábrica de Tesla Fremont siguen su curso. En este punto Tesla deja caer que también están “explorando la capacidad de producción en Asia y Europa”, dejando la puerta abierta a construir una segunda fábrica, como dijo Elon Musk.

La Gigafactoría de Nevada Sigue siendo la parte fundamental de toda la planificación del Model 3. Tesla ha confirmado que comenzará la producción de celdas de batería a finales de este año y aumentará la producción para acomodarla a los nuevos productos presentados por Tesla Energía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here