El Model 3 definitivo no se presentará hasta julio
Elon Musk durante la presentación del Model 3 el año pasado

Durante la rueda de prensa tras la publicación de los resultados financieros de 2016  Elon Musk adelantó que el Model 3 definitivo no se presentará hasta julio, en paralelo con el inicio de su producción y de la apertura del configurador web.

Algunos rumores anunciaban que el diseño definitivo del Tesla Model 3 podría llegar en abril de este año, cuando se cumpliese un año desde la presentación del prototipo que ahora conocemos. Desgraciadamente esto no va a ser así.

Las primeras unidades de la flota de pruebas ya han sido fabricadas a principios de este mes sobre las que podrían haberse realizado ya algunos test de seguridad y accidente. Las modificaciones en las líneas de producción de la fábrica de Fremont y los equipos de fabricación de  la Gigafactoría ya están en marcha.

El Model 3 definitivo no se presentará hasta julio, las fecha prevista para el arranque de su producción en serie y que también coincidirá con la apertura del configurador en línea en su página web.

techo solar del Model 3
Tesla Model 3

A lo largo de 2018 se alcanzará una capacidad de producción de 10.000 unidades a la semana

Los primeros modelos que se entreguen irán destinados a los empleados de Tesla y de Space X que hayan reservado un Model 3. Aproximadamente en julio, poco antes del arranque de la producción, estos tendrán acceso prioritario al configurador web, para definir su reserva, unas semanas antes de que se abra el acceso al público en general. Se calcula que en total, de las casi 400.000 reservas, 10.000 corresponden a estos empleados.

La producción del Tesla Model 3 irá creciendo paulatinamente. Según indicó Elon Musk durante la rueda de prensa tras la publicación de los resultados financieros de 2016, el pasado 22 de febrero, inicialmente se fabricarán 1.000 unidades a la semana.  En el cuarto trimestre de 2017 se alcanzarán las 5.000. y, por fin, las 10.000 unidades a la semana en 2018, lo que nos daría unas 500.000 unidades del Model 3 fabricadas cada año. La inversión de capital para lograr estos objetivos es de 2.000 millones de dólares antes del arranque de la producción y otros 520 millones de dólares durante el último trimestre.

El modelo final va a ser mucho mejor

Si bien los cambios de diseño diferirán poco del modelo presentado hace casi un año sí se esperan algunas variaciones. El propio Elon Musk se ha encargado de minimizar estos cambios, hablando de ‘mejoras en los diseños’ aunque luego añadió que ‘el modelo final va a ser mucho mejor’.

Así por ejemplo en el frontal podría variarse la actual falsa parrilla para lograr mayor coeficiente aerodinámico. En la parte trasera muchos futuros clientes esperan que se modifique la boca de carga del maletero bastante estrecha e incluso la posibilidad de contar con un portón. Así mismo el techo solar, que en su día parecía un equipamiento de serie podría convertirse en una opción en la versión final.

Interior Tesla Model 3 negro mate
Interior Tesla Model 3 negro mate

Un nuevo volante y la modificación del salpicadero y de la instrumentación es prácticamente segura. Se espera una mejor integración de la pantalla de 15 pulgadas que la se dispuso en el prototipo y la posible incorporación de un sistema de proyección de la información en el parabrisas con una revolucionaria tecnología de realidad aumentada.

Además del diseño del coche también nos falta conocer los detalles sobre las configuraciones de la batería y las motorizaciones. Estamos a cinco meses de que esto ocurra. Seguro que en este intervalo de tiempo se desvelarán algunos de estos pequeños secretos.


Vídeo del Model 3, el Model S y el Model X grabado por Motor Trend en la Gigafactoría de Tesla

Vídeo: Youtube (Motor Trend Channel)

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here