Mitsubishi Concept XR-PHEV II

0
335

El Mitsubishi Concept XR-PHEV II es un pequeño todoterreno impulsado por un nuevo sistema híbrido enchufable que se presentará a nivel mundial en el Salón internacional del automóvil de Ginebra.

El XR-PHEV será el segundo híbrido enchufable de Mitsubishi después del exitoso Outlander PHEV lanzado en enero de 2013. Podría ser la versión PHEV del Mitsubishi ASX que nos anunció Javier de la Calzada, Director de Comunicación y Prensa de Mitsubishi, en el pasado Simposio sobre el Vehículo Eléctrico de la UIMP de Santander.

El XR-PHEV mide 4.490 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.620 mm de alto y está homologado para 4 ocupantes. Exteriormente  presenta una línea recortada bruscamente en los laterales y un frontal que recuerda al diseño del Montero. El interior en tonos negros y plata, está presidido por un bastidor de aluminio que se extiende hacia los lados desde la consola central y que soporta un panel horizontal de instrumentos bastante minimalista.

El nuevo sistema PHEV de  tracción delantera montará un motor de combustión delantero MIVEC, ligero, compacto y de alta eficiencia ideal para un híbrido urbano del que no conocemos más datos. El sistema tendrá un nivel de emisiones de CO2 de 40 g/km y tendrá, según el fabricante, un comportamiento enérgico y suave y de excelente respuesta gracias a su motor/generador eléctrico de 121 kW (163 CV). La batería de ión-litio tiene una capacidad de 12 kWh, recargable desde la red eléctrica y a través del motor de combustión.

mitsubishi xr phev ii - 700El sistema PHEV está diseñado para funcionar predominantemente en modo totalmente eléctrico, con el motor actuando como un generador o suministrador adicional de energía motriz cuando sea necesario. Dependiendo de las condiciones de conducción y de la carga restante de batería, el sistema cambia automáticamente entre el modo totalmente eléctrico, híbrido en serie e híbrido en paralelo. Seleccionando el modo Ahorro de Batería o Carga de Batería, el vehículo puede moverse en modo totalmente eléctrico cuando así lo desee.

Fuente: Mitsubishi (Nota de prensa)                                                                                                                                              

                

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here